Club Aéreo de Ovalle y SSEI de La Serena capacitaron a Bomberos de Ovalle

POR

1 de Marzo, 2017
POR ,

El sábado 25 de febrero el Club Aéreo de Ovalle, realizó en sus dependencias una capacitación en rescate aéreo, en conjunto con el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) del aeródromo La Florida de La Serena, a Bomberos de la ciudad de Ovalle, con el instructor SSEI Anibal León. Contó con presencia de efectivos de las Compañías 6a y 7a, y de la comandancia de Bomberos local.

A partir de las 14 horas se apersonaron en el aeródromo 25 voluntarios, que asistieron a una charla de presentación de parte de pilotos del Club Aéreo, para luego tener una inducción al rescate aéreo por parte de Anibal León, instructor SSEI de la ciudad de La Serena, en el cual se vio extinción y salvamento en casos de accidentes aéreos.

Esto contó además con la presencia de pilotos y socios del Club, con materias tales como rescate en casos de accidentes de alta y baja energía, así como extinción y control de incendios de aeronaves de menor tamaño, como las que operan regularmente en el aeródromo de El Tuqui, quienes sirven habitualmente a los habitantes de las provincias de Limarí y Choapa, especialmente dando conectividad aérea a la ciudad de Ovalle; y siendo base Onemi ante la existencia de catástrofes.

Mientras se desarrollaba esta capacitación se contó con la concurrencia del alcalde (s) Héctor Vega, quien entregó obsequios a nombre del alcalde Claudio Rentería (N.R. quien se encontraba fuera de la ciudad) así como también comprometió la ayuda de la municipalidad para continuar el programa de capacitación y ayuda para gestionar nuevos proyectos para la pista del Club Aéreo, a objeto de lograr mayor operatividad en evacuaciones aeromédicas y procuramiento de órganos; especialmente con miras a la próxima inauguración del Hospital de Ovalle, en construcción a pocos metros del Aeródromo de El Tuqui.

Posteriormente a la capacitación, se realizó una visita e inducción a las aeronaves con base en el aeródromo El Tuqui, donde pilotos del Club dieron una introducción al control básico de la aeronave en vistas a un rescate, indicando control de la hélice y sistemas eléctricos y de combustible del avión. Se examinaron en ese momento aviones Cessna 172 y 182, junto a un Beechcraft Bonanza hangarado en las instalaciones del Club Aéreo.

Chile,

La actividad terminó cerca de las 20.00 horas con un asado de camaradería y la entrega de recuerdos de parte del Club al personal presente en la capacitación, y con el compromiso de crear instancias de trabajo y coordinación entre ambas instituciones, quienes quedaron en trabajar de manera mancomunada ante eventuales emergencias.

Fuente e imágenes, Club Aéreo de Ovalle.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.