GOL: video en homenaje a las mujeres y realiza vuelos con tripulación 100% femenina

POR

9 de marzo, 2017
POR ,

En el Día Internacional de la Mujer, GOL Líneas Aéreas Inteligentes preparó diferentes actividades para celebrar los logros de las más de 6.800 colaboradoras que componen el equipo de la compañía y todos sus clientes. A través de un video, la empresa relató tres historias reales e inspiradoras de mujeres que trabajan en diferentes áreas y un homenaje de sus familias que las ven volar cada vez más alto.

El video se construyó con testimonios de los padres, esposos e hijos de estas profesionales y se divulgó hoy por las redes sociales de la compañía:

omo ya es tradición en la aerolínea para esta fecha, GOL organizó vuelos especiales con tripulaciones compuestas exclusivamente por mujeres: el piloto, el copiloto y las azafatas. Las rutas fueron entre San Pablo y Victoria, Espíritu Santo, y Río de Janeiro y Campina Grande, en Paraíba. GOL nombró su primera piloto en el año 2007 y ahora tiene 32 pilotos mujeres, de las cuales 7 son comandantes y 25 copilotos. Además, en la compañía, 1.801 trabajadoras son comisarias de a bordo o líderes de la cabina, lo que representa el 60 por ciento de la función.

La compañía también homenajeó a los pasajeros a bordo de dos vuelos G3 1388/1389 (Congonhas – Vitória – Congonhas), tripulado solo por mujeres, con los kits femeninos compuestos por toallitas húmedas y cremas para las manos, resultado de una asociación con Oceane Femme. Todas las clientas que visiten este miércoles a GOL Premium Longe, en terminales nacionales e internacionales de Guarulhos (San Pablo), también reciben regalos.

Además, la compañía apoya la acción de RIOgaleão que presta su nombre para una noble causa. Desde este miércoles el aeropuerto se llamará Aeropuerto Maria de Penha, en homenaje a la biofarmacéutica brasileña que lucha por los derechos de las mujeres. La acción, que durará diez días, tiene como objetivo aumentar la visibilidad, reflexión y concientización sobre la importancia de lucha contra la violencia de género. Este índice sigue siendo muy elevado. Según el IPEA, cada hora y media, una mujer muere como víctima de la agresión masculina. Asociada a la campaña, GOL Líneas Aéreas adoptará el nuevo nombre en el mensaje de los pilotos durante los despegues y aterrizajes, inclusive en el vuelo de hoy tripulado solo por las mujeres con destino a Campina Grande.

Fuente, foto y video: Gol.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.