Halcones de la FACh realzaron ceremonia de izamiento de la Gran Bandera Nacional

POR

3 de Marzo, 2017
POR ,

A mediodía de hoy viernes 3 de marzo, la Fuerza Aérea de Chile efectuó el izamiento de la Gran Bandera Nacional en la Plaza de la Ciudadanía (bandejón central de la Alameda del Libertador Bernardo O’Higgins, frente al Palacio de la Moneda), actividad presidida por el Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez, y por el Comandante en Jefe de la FACh, General del Aire Jorge Robles Mella.

Estuvieron presentes en la ceremonia, que convocó a numeroso público, parte del Alto Mando Institucional, Oficiales y delegaciones de Oficiales y Personal de la Guarnición General Aérea de Santiago.

El destacamento de honor estuvo formado por una compañía de Cadetes de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, una compañía de Alumnos de la Escuela de Especialidades “Sargento 1° Adolfo Menadier Rojas” y un Escuadrón del Regimiento Escolta Presidencial N°1 “Granaderos”.

Al momento del izamiento de la Gran Bandera, la Banda Instrumental de la Escuela de Aviación interpretó el himno nacional, mientras la Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones” sobrevoló la Plaza de la Ciudadanía, dejando una estela tricolor en el cielo con sus aviones Extra 300L.

Además, durante la ceremonia estuvieron en exhibición dos aviones históricos pertenecientes al Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, que también concitaron la atención del público presente.

El izamiento de la Gran Bandera forma parte de las actividades del Mes del Aire con que la Institución conmemora este año su 87° aniversario como rama independiente de la defensa nacional.

Fuente y foto: Fuerza Aérea de Chile.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Roberto Antonio Rojas Silva hace 2 meses

    Justo iba a ir a moneda y me arrepentí, mala suerte la mía.

    Responder |