International Airlines Group (IAG): 1er cliente del European Aviation Network de Inmarsat

POR

10 de Marzo, 2017
POR ,

Inmarsat, el principal proveedor en el mundo de comunicación global móvil por satélite, anunció el día de hoy al International Airlines Group (IAG) como el cliente de lanzamiento para su servicio de banda ancha de alta velocidad en vuelo de la Red Europea de Aviación (EAN) que Inmarsat operará de forma conjunta con su socio Deutsche Telekom. El acuerdo es un logro emblemático en la estrategia de Inmarsat por revolucionar la experiencia a bordo del pasajero aéreo con soluciones de conectividad de próxima generación desarrolladas con ese preciso fin en mente.

La red EAN permite a pasajeros europeos utilizar sus dispositivos personales para navegar el internet, utilizar videos, juegos y otros servicios en línea con desempeño incomparable de alta capacidad y baja latencia. La robusta tecnología ultra compacta de EAN la vuelve idónea para el espacio aéreo europeo donde factores como el tamaño de la aeronave, la densidad del vuelo y las frecuentes maniobras del avión son un desafío para los sistemas de banda ancha exclusivamente satelital.

EAN es la primera solución del mundo que integra conectividad desde un satélite, operado por Inmarsat, con una red terrestre complementaria a base de LTE, operada por Deutsche Telekom.

IAG planea equipar más de 300 aviones con EAN, con miras a que a principios de 2019 haya completado su flota de aviones de corto recorrido.

(Fuente: Inmarsat)

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.