ModoCharlie conoció el bizjet ejecutivo Embraer Legacy 500

POR

31 de marzo, 2017
POR ,

Gracias a Embraer, a través de Aeroservicio, ModoCharlie pudo conocer el moderno reactor ejecutivo Embraer EMB-550 Legacy 500, como parte de su gira demostrativa. En esta oportunidad, el avión fue mostrado a la prensa especializada aeronáutica en el Santiago FBO (ubicado en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, SCL), correspondiendo al ejemplar número de serie 21 (c/n 55000021), matrícula PR-LHK.

De acuerdo a Ricardo Silva, Regional Sales Director – Latin America de Embraer, el Legacy 500 posee diversas características que lo hacen superior a sus competidores más cercanos: es el jet mas rápido en la categoria mid-size, y sus mandos de vuelo son Full Fly-By-Wire, con aviónica Rockwell Collins ProLine Fusion. A todo lo anterior, se suma la opción de incorporar el sistema Embraer E2VS (Embraer Enhanced Vision System): Head-Up Display con Enhanced Visual System, que emplea el HUD compacto Rockwell Collins HGS-3500, además de la cámara EVS-3000 de triple banda ubicada en la nariz de la aeronave.

Silva mostró varias características físicas del avión, tanto externas, como internas: en el exterior, sus alas de diseño avanzado que incorporan winglets; motores turbofan Honeywell HTF7500E con 7.036 libras de empuje c/u, que le permiten lograr: un alcance de 3.125 NM (con 4 pasajeros, y reservas para aeropuerto alternativo a 200 millas náuticas), velocidad de crucero de Mach 0.83, una altitud máxima de 45.000 ft y una carga máxima de 2.800 lb/1.270kg, pudiendo despegar en pistas de 1.245 m, así como aterrizar en 647 m.

En su interior, Silva destacó que el Embraer Legacy 500 posee la cabina mas grande en su categoría, de 1.83m de altura con piso plano contínuo; la mejor presurización en su categoría, niveles de ruido sumamente bajos, y la posibilidad de configurar el jet con una capacidad entre ocho a doce asientos: en el caso de la configuración de ocho, cuatro de los mismos pueden extenderse en 180°.

El Legacy 500 posee un sistema de entretenimiento de a bordo con sistema de vídeo de alta definición, sonido surround 5.1, varias opciones de entrada de audio y vídeo; sistema de gerenciamento de la cabina, acceso a internet y tres opciones de comunicación y transmisión de datos. Lo anterior, junto a ventanas de gran tamaño (que usan persianas en vez del sistema de oscurecimiento eléctrico), sistema de masaje en los asientos, armario en la parte posterior del fuselaje (que se suma al portaequipaje externo, con 4.39 m3), WC, galley y detalles como el piso a la entrada que posee una fina película de piedra, consolas plegables de madera y terminaciones en cuero italiano.

Además de lo comentado más arriba respecto a su cabina de mando, Silva recalcó que el Legacy 500 tiene sidesticks y que la suite de aviónica Pro Line Fusion con cuatro pantallas planas LCD de alta resolución de 15 pulgadas, es completamente digital, con opciones como cartas y mapas electrónicos Jeppesen, más el E2VS arriba explicado.

Este avión fue presentado oficialmente en Chile en el mes de marzo, con una recepción en las instalaciones de Santiago FBO, y realizando algunos vuelos para posibles interesados. Todo lo anterior, antes de volver al Brasil, donde está siendo exhibido en la primera edición de la feria aeronáutica International Brazil Air Show, IBAS 2017 en Río de Janeiro.

Agradecimientos: Aeroservicio, Embraer, Santiago FBO.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.