ModoCharlie conoció en vuelo al Beechcraft King Air 250

POR

17 de marzo, 2017
POR ,

Gracias a Aviasur y Textron Aviation, ModoCharlie pudo conocer en vuelo, las bondades del turbohélice ejecutivo Beechcraft King Air 250. El avión es un demostrador de fábrica (y está prácticamente recién salido de la misma), modelo B200GT registrado N287KA, c/n BY-287, fabricado en febrero del año 2017.

Nos reunimos con los miembros de Aviasur el día del vuelo a las 9 am, y conocimos al piloto al mando del biturbohélice, el experimentado Mark Mohler, Sales Demonstration Pilot de Textron Aviation. Se nos indicó que este vuelo (teniendo como origen y destino el aeropuerto Arturo Merino Benítez), tendría una duración de aproximadamente 45 minutos. Tras las presentaciones de rigor, nos acomodarnos en la cabina del King Air 250, configurada para 6 pasajeros (+ 1 en la parte posterior). El momento de la puesta en marcha de los motores en la losa de Aviasur, ocurrió a las 10:45 (horario local).

Cinco minutos más tarde iniciábamos el rodaje, por calles I, H y Z para ser autorizados para decolar desde pista 17R, a las 10:59 en un despegue STOL; rápidamente dejamos abajo y atrás, al poluto aire de la capital chilena. El vuelo nos llevaría por ESLAR, hacia el VOR Santo Domingo (DGO), siguiendo por la costa central chilena hasta Viña del Mar (VDM). Ahí, el piloto Mohler dirigió al King Air hacia Tabón (TBN), vía TEGEB para realizar una aproximación ILS Y a la pista 17L del aeropuerto SCL.

En esta operación pudimos comprobar la comodidad y las terminaciones del King Air 250, además del funcionamiento de la presurización (llegando a los 24.000 ft de altitud sobre la costa central del país, gracias a los motores Pratt & Whitney Canada PT6A-52 ). También, la posibilidad de mover los asientos o reclinarlos completamente, además del sistema de oscurecimiento/aclaramiento de las ventanas de la cabina de pasajeros, y el bajísimo nivel de ruido en el interior; todo lo anterior gracias a la cortesía de Matías Ramírez, de Aviasur, representante de Textron en Chile.

Durante el vuelo pudimos ver cómo se pilotaba el Beechraft, que como recordamos posee aviónica Rockwell Collins Pro Line Fusion, compuesta de tres pantallas touch screen de 14 pulgadas con múltiples opciones, con todos los parámetros del vuelo, piloto automático y funcionamiento de los motores. Además, posee mapas interactivos, imágenes externas, o cartas Jeppesen, simplemente tocando la pantalla para seleccionar las funciones que se necesiten.

Luego de un lindo vuelo, llegó la hora de la aproximación: esta se efectuó sin contratiempos, tocando ruedas a las 11:46 am, abandonando la 17L por las calles de rodaje C, H y finalmente I, para estacionarnos en la losa de Aviasur. Tras las felicitaciones y agradecimientos de rigor al piloto y miembros de Aviasur, nos comentaron que el N287KA se encuentra en plena gira demostrativa por América Latina. Luego de dejar Chile el lunes 13 de marzo, se dirigió al Paraguay, y luego será exhibido en la República Argentina. Con posterioridad, volverá a SCL, para volar al Brasil, donde será demostrado a los posibles clientes, por dos semanas.

Agradecemos a Aviasur en la persona de Matías Ramírez y a todo su personal, así como a Mark Mohler por la posibilidad de compartir con los lectores de ModoCharlie, nuestra experiencia de vuelo en el King Air 250.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.