Tres primeros vuelos: Embraer E195-E2, Antonov An-132D, y Boeing 787-10

POR

31 de marzo, 2017
POR ,

(Foto principal, Embraer) El 29 de marzo, varios meses antes de lo previsto, voló el primer prototipo del avión de pasajeros Embraer E195-E2. El hecho se produjo en São José dos Campos, tres semanas después de su roll out. El jet, matrícula PR-ZIJ voló por dos horas, a los mandos de Márcio Brizola Jordão y José Willi Pirk, acompañados por los ingenieros de pruebas en vuelo Celso Braga de Mendonça y Mario Ito.

Hoy 31 de marzo, además del primer vuelo del Airbus A319neo en Francia, hizo su vuelo inaugural el bimotor de transporte medio militar, Antonov An-132D. Fruto de la cooperación entre Ucrania y Arabia Saudita, esta versión modernizada de los biturbohélices An-24, An-30 y An-32 posee motores occidentales Pratt & Whitney Canada PW150A, y aviónica Honeywell, entre otras actualizaciones.

(Foto, Antonov) El desarrollo del An-132D verá a este prototipo (matrícula UR-EXK) fabricado en Ucrania, mientras que los aviones de serie deberán ser ensamblados en Arabia Saudita, por Taqnia Aeronautics y la King Abdulaziz City for Science and Technology. El 50% de la propiedad intelectual en el diseño del avión es propiedad del Reino de Arabia Saudita.

Y por último, hoy 31 también voló el prototipo del Boeing 787-10 Dreamliner, la variante de mayor tamaño de los 787. El avión matriculado N528ZC despegó de North Charleston, South Carolina y su vuelo tuvo una duración de más de 5 horas. (Foto, Boeing)

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.