Uruguay dijo adiós a los IA-58 Pucará

POR

20 de marzo, 2017
POR ,

En la ceremonia aniversario por los 104 años de la Aviación Militar Uauguaya/Día de la Fuerza Aérea del Uruguay, el pasado viernes 17 de marzo, se anunció la desactivación del Escuadrón Aéreo 1 (Ataque) por el retiro “temporal” del sistema de armas IA-58 Pucará. De acuerdo al Comandante en Jefe de la FAU, General del Aire Alberto M. Zanelli, los Pucará “serán preservadas por un tiempo, hasta que se confirme lo que hoy suponemos, que no existirían soluciones costo efectivas que nos permitan continuar su operación.

Hoy podemos afirmar, que desde el punto de vista de los Principios del Poder Aéreo, Uruguay ha perdido; tras 36 años de servicio a la Patria, hemos cumplido el compromiso de volar y extraer al máximo posible el rendimiento de estas 5 plataformas, adquiridas para vigilar y controlar el Espacio Aéreo Nacional, y luego explotarlo para obtener los fines de la República.

Llegan al final de su vida útil, sin haber sido empleadas con odio, lo cual es la mayor expresión de efectividad alcanzable por una plataforma militar de combate.

El último vuelo de un IA-58 Pucará uruguayo (FAU227) ocurrió el 11 de noviembre de 2016. Estuvieron en servicio desde el 2 de junio de 1981, formando 46 pilotos de combate, y amasando la cantidad de 23.000 horas de vuelo.

Fuente: FAU.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.