Airbus A350 XWB: el primero para Asiana Airlines y China Southern Airlines pide 20

POR

26 de Abril, 2017
POR ,

La aerolínea de Corea del Sur, Asiana Airlines recibió su primer A350-900, convirtiéndose así en la 12° compañía en operar este moderno bimotor de doble pasillo. Este primer avión -y los siguientes- está configurado en tres clases, con 311 asientos, 28 de ellos en Business Smartium (convertibles en camas completamente planas), 36 en Economy Smartium y 247 en la cabina principal.

Asiana ha ordenado 30 A350 y los operará inicialmente dentro de Asia. Desde el tercer trimestre de este año, la aerolínea empleará los aviones en rutas de largo alcance a Europa y EEUU, comenzando con servicios desde Seúl a Londres y San Francisco.

La aeronave entregada tuvo matrícula de pruebas francesa F-WZNY, msn 94 y ahora tiene el registro surcoreano HL8078.


En la imagen, de izquierda a derecha: Rolls Royce – Ewen McDonald, Vicepresidente Senior, Asia-Pacífico; Airbus – Didier Evrard, Vicepresidente ejecutivo y jefe de programas; Asiana Airlines – Soo Cheon Kim, Presidente and CEO; SMBC Aviation Capital – Peter Barrett, CEO.

Por su parte, China Southern Airlines firmó un acuerdo de compra por 20 A350-900, convirtiéndose así en el mayor cliente de este tipo de avión. Esta aerolínea actualmente opera uno de las mayores flotas de Airbus en el mundo, con más de 300 aviones en servicio, tanto de la Familia A320, como de la Familia A330 y 5 A380.

Con esta última orden, Airbus ha recibido un total de 841 pedidos en firme por el A350 XWB de 45 compradores alrededor del mundo, haciéndolo uno de los aviones de cabina ancha más exitosos.

Fuente e imágenes: Airbus SAS.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Giancarlo Garlaschi Podesta hace 2 meses

    Taxeabamos un par de días atrás acá en Doha , y vi un A – 350 en los colores de Latam…

    Dicen que serán cinco los 350 en leasing a Latam.

    Responder |