Airbus y SITA entregarán servicios de ciberseguridad para el transporte aéreo

POR

3 de abril, 2017
POR ,

Airbus y SITA lanzaron nuevos Servicios para Centros de Operaciones de Seguridad que responden a las necesidades específicas del sector del transporte aéreo. Estos nuevos servicios para la detección de incidentes proporcionarán a las líneas áreas, aeropuertos y otras partes interesadas en el sector del transporte aéreo información sobre cualquier actividad inusual en Internet que pudiera influir en sus negocios. Esto se ha desarrollado para responder a una demanda cada vez mayor de ciberseguridad en este sector.

Estos servicios se han desarrollado para responder de manera específica a una demanda cada vez mayor de ciberseguridad en este sector, un aspecto que se está convirtiendo en una de sus principales prioridades. El informe sobre tendencias relativas a TI en líneas aéreas realizado por SITA Airline IT Trends Survey 2016 subraya la importancia de la ciberseguridad e indica que un 91% de las empresas aéreas piensan invertir en programas de seguridad en los próximos tres años.

Uniendo sus fuerzas, SITA y Airbus pueden ofrecer la solución de ciberseguridad más avanzada para el sector del transporte aéreo. Prácticamente todas las líneas aéreas y todos los aeropuertos del mundo son clientes de SITA, empresa que proporciona soluciones para la red de comunicaciones más amplia del mundo. Airbus colabora con empresas, infraestructuras nacionales críticas, gobiernos y organismos de defensa para detectar, analizar y combatir ciberataques que, además, son cada vez más sofisticados. Juntos, utilizarán su experiencia para detectar actividad en Internet que pudiera tener un impacto en las líneas aéreas y en los aeropuertos. En caso de necesidad, los Servicios del Centro de Operaciones de Seguridad pondrán en marcha las medidas adecuadas de contención y las acciones correctoras para asegurar que los recursos digitales de la compañía están a salvo de la agresión.

El Servicio del Centro de Operaciones de Seguridad conjunto de SITA y Airbus es el primero de una nueva cartera de productos y servicios de ciberseguridad que está desarrollando SITA. Esta nueva serie de productos y servicios ayudará a las líneas aéreas y a los aeropuertos a identificar, detectar y reaccionar a ciberamenazas, y a proteger sus recursos digitales de cualquier ataque.

Además de crear y adaptar una cartera de productos para la industria, SITA definió en 2016 la ciberseguridad como una de las cinco principales áreas en las que explorar nuevas soluciones por encargo de sus miembros y de la comunidad relacionada con el trasporte aéreo.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.