En septiembre estará operativo sistema ILS CAT III para Carriel Sur

POR

4 de Abril, 2017
POR ,

A fines de septiembre entraría en operación el Sistema de Aterrizaje Instrumental, ILS Categoría III, para el aeródromo Carriel Sur de Concepción (SCIE), informó el Director del Departamento Logística de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Juan Squella, durante una visita de inspección a las obras el 31 de marzo pasado.

El directivo explicó que a principios de junio estaría instalado este Sistema de aterrizaje en la pista principal, mismo mes en que se volverá a poner en uso la pista principal, que actualmente se encuentra en un proceso de ampliación y mejora y que tras su puesta en marcha operaría con el ILS CAT I.

Actualmente, las aeronaves requieren a lo menos 1.600 metros de visibilidad para aterrizar. Con el ILS I, aterrizarán con 550 mts., y una vez operativo el ILS Categoría III, sólo requerirán 50 metros de visibilidad.

El nuevo sistema entregará al piloto información de guía lateral -eje de pista- y guía vertical – pendiente de aproximación- hasta el punto de contacto con la pista.

Considerará, un subsistema de luces, de aproximación, umbral y término de pista, borde de pista, eje de pista y toma de contacto, entre otros que proporcionarán referencias visuales al piloto en la fase final del aterrizaje.

Cabe mencionar, que para su uso, el sistema requiere que las compañías Aéreas cuenten con los equipos electrónicos requeridos a bordo de las aeronaves, que los pilotos estén debidamente habilitados y que los procedimientos sean incorporados en los respectivos manuales de operaciones.

Fuente: DGAC Chile. Foto: MOP Biobío

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Daniel Moreno hace 3 meses

    Hola, tengo un par de dudas con respecto a esto.
    En primer lugar, el ILS III se podrá en la pista 02, y si es así, este reemplaza al actual ILS I o este se puede usar en la otra pista u otro aeropuerto?

    Responder |
    • Ricardo Sepúlveda hace 3 meses

      Buena pregunta. En teoría el sistema debiera ser reutilizaban en otra pista. Mi candidato sería Osorno.

      Responder |
  • Giancarlo Garlaschi Podesta hace 3 meses

    Mis colegas en Qatar Airways están encantados con el sistema ATC e infraestructura aeronáutica de Chile .

    Excellent ATC , excellent English.

    Por lo menos en eso seguimos siendo los mejores en A. Latina .

    Saludos Cordiales

    Responder |
    • Ricardo Sepúlveda hace 3 meses

      Giancarlo, que bueno que a tus colegas les haya parecido bueno el servicio, pero en mi opinion el ATC y la infraestructura chilena no es la mejor de A. Latina.
      Las comunicaciones funcionan bien, y el equipamiento es cada vez mejor, pero el conjunto es muy débil. Muy eficaz a costa de muy poca eficiencia.

      Responder |
  • Giancarlo Garlaschi Podesta hace 3 meses

    Estimado Ricardo

    Nunca encontraras en Chile ?? que el ILS esté operando sin el sistema standby. Muy pocos Notams de items importantes.

    Comunicaciones con muy buenas radios , Personal de ATC capaz y amable , con excelente nivel de Inglés.

    La prepotencia, des criterio y falta de profesionalismo de el ATC en USA y de algunos Brits en Asia ( Hong – Kong ) o Medio Oriente es increíble!

    Aún en Chile ?? , Argentina ?? , Uruguay ?? y Paraguay ?? , los Controladores son amables , casi amigos de uno . Es muy agradable ese trato profesional y respetuoso al mismo tiempo .

    Saludos Cordiales!

    Responder |