Qantas añadirá WiFi en vuelos domésticos de Australia

POR

7 de Abril, 2017
POR ,

Qantas lanzó su sistema de Wi-Fi en vuelo para los pasajeros que viajen en aviones Boeing 737-800 compatibles con Internet, ofreciendo así a sus clientes conectividad gratuita y de alta velocidad durante los trayectos domésticos en Australia.

Tras meses de pruebas con ViaSat, proveedor global de servicios inalámbricos y el servicio de satélites nbn (new broadband network) Sky Muster™, el sistema de Wi-Fi estará operativo en modo beta únicamente en un avión Boeing 737 (registro VH-XZB), de manera que los pasajeros tengan la oportunidad de probar el servicio en determinados vuelos, mientras Qantas continúa perfeccionando esta tecnología.

Se espera que las pruebas finalicen a mediados de año, para luego proceder a la instalación de esta tecnología en el resto de la flota doméstica de aviones Airbus 330s y Boeing 737s. La implementación en otros 80 aviones será completada a fines de 2018.

El sistema de Qantas ofrece una velocidad de conexión hasta 10 veces más rápida que aquella que presentan las tecnologías convencionales de Wi-Fi a bordo, entregando a los pasajeros la posibilidad de escuchar música o ver películas, series de televisión y noticieros, incluyendo contenidos a través de alianzas con Foxtel, Stan, Netflix y Spotify. Asimismo, los usuarios podrán estar comunicados mediante sus correos electrónicos y redes sociales, ver los últimos videos de YouTube y comprar por Internet. Sin embargo y velando por la comodidad de todas las personas en la cabina, las llamadas de voz no estarán permitidas.

Qantas se encuentra en negociaciones con diferentes proveedores con el fin de desarrollar un servicio de Internet para su flota internacional, que sea capaz de superar una serie de desafíos tanto técnicos como de rendimiento y de cobertura, y ofrecer así un servicio consistente y de alta calidad que cumpla con las expectativas de los clientes.

Entre los pasajeros en el vuelo estaba el Dr. Terence Percival, miembro del equipo de CSIRO que ayudó a inventar el Wi-Fi en los años 90.

Hasta 15 mil clientes de Qantas podrán probar la experiencia de Wi-Fi a bordo durante la fase beta inicial, cantidad que aumentará a alrededor de 15 millones de pasajeros al año una vez que se implemente en los 80 aviones a nivel doméstico.

Una reciente investigación de clientes comisionada por Qantas, arrojó que los usos más populares para Wi-Fi en vuelos nacionales son una combinación de correo electrónico (52% de todos los encuestados), navegación general por Internet (46%), streaming de música/televisión/películas (31%), redes sociales (30%) y noticias (30%).

Fuente y fotos: Qantas.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.