Air France: Porsche Cayenne remolcó un Airbus A380, con Récord Mundial Guinness

POR

8 de mayo, 2017
POR ,

Un Porsche Cayenne remolcó exitosamente al Airbus A380 matrícula F-HPJE de Air France con un peso de 285 toneladas. El Cayenne, conducido por el técnico de Porsche GB Richard Payne, remolcó la aeronave por una distancia de 42 metros hacia el hangar de mantenimiento H6 de Air France en el aeropuerto Charles de Gaulle, superando el Récord Guinness anterior de 115 toneladas.

Air France consagró el hangar de última generación H6 y uno de los 10 Airbus A380 de su flota a este proyecto. El hangar de 60.000 metros cuadrados, especialmente diseñado para albergar el Airbus A380 de Air France, suele acoger toda la actividad de ingeniería y mantenimiento de la flota de la aerolínea. El contraste entre las dos máquinas fue sorprendente. El Porsche Cayenne (4,8 metros de largo) estaba conectado con el avión de pasajeros más grande del mundo, el Airbus A380 de73 metros de largo, por medio de un accesorio de remolque especial que se ancló en la barra de arrastre estándar del Cayenne.

El Récord Mundial Guinness había sido establecido con un Cayenne S Diesel, produciendo 385 hp y 850 Nm de torque. Este ejercicio fue repetido usando un Porsche Cayenne Turbo S.

Video de Porsche, con los momentos más relevantes de este Récord Guinness “The heaviest aircraft pulled by a production car” logrado el 21 de abril de este año:

Fuente e imágenes: Air France KLM.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.