Airbus: Delta encarga 30 A321 más y A350-1000 realiza 1er vuelo de gran distancia

POR

16 de Mayo, 2017
POR ,

Delta Airlines realizó un pedido adicional en firme de 30 aviones A321ceo. Este pedido se suma a otros tres pedidos de la versión Current Engine Option (ceo) del miembro más grande de la familia A320 de Airbus por parte de la aerolínea, quien recibió su primer A321 en marzo del año pasado. Delta ha encargado hasta la fecha un total de 112 A321, todos ellos equipados con motores CFM56 de CFM International.

Por otro lado, el primer A350-1000 ha completado con éxito su primer y único “Early Long Flight” (ELF/ vuelo preliminar de larga distancia) con 310 pasajeros a bordo, incluyendo 10 miembros del equipo de Ensayos en Vuelo de Airbus y13 tripulantes de cabina de Virgin Atlantic. El avión de pruebas MSN065 despegó y aterrizo el 11 de mayo de Toulouse realizando un vuelo de 12 horas.

Durante el vuelo de largo recorrido, los pasajeros, constituidos por empleados de Airbus y tripulantes de cabina de Virgin Atlantic Airways – uno de los 12 clientes del A350-1000 – fueron los primeros en experimentar el confort de la cabina eXtra ancha del A350-1000, y en probar y disfrutar de los sistemas de la cabina, como aire acondicionado, iluminación, acústica, entretenimiento en vuelo (IFE), galleys, instalación eléctrica, aseos y sistemas de aguas residuales.

Aun no formando parte del programa de certificación técnica, estos vuelos permiten a Airbus evaluar el ambiente y sistemas de cabina durante el vuelo y optimizar los procedimientos para garantizar a los clientes la total madurez de la cabina a su entrada en servicio.

Fuente e imágenes: Airbus SAS.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.