Aviación Naval de Chile desfiló en izamiento de Gran Bandera Nacional

POR

5 de Mayo, 2017
POR ,

Hoy viernes 5 de mayo se realizó la tradicional ceremonia de Izamiento de la Gran Bandera Bicentenario, encabezada por el Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez, y el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga.

En un hecho inédito, sobrevolaron la Plaza de la Ciudadanía cuatro de los nuevos aviones P68 Observer 2, aeronaves que incrementan las capacidades de la Autoridad Marítima en tareas de aeroevacuación médica, transporte, búsqueda y salvamento.

Cerca de 100 efectivos de la Armada de Chile rindieron honores militares al Pabellón Patrio instalado en la Plaza de la Ciudadanía, frente al Palacio de La Moneda. Asimismo, para observar este acto donde presenciaron a las Fuerzas de Presentación, compuestas por una compañía de la Escuela Naval Arturo Prat y una del Ejército de Chile.

La actividad se realizó con los acordes del Himno Nacional, interpretado por la Banda Instrumental de la Escuela Naval y entonado por todos los presentes, mientras era izado en el mástil de honor el Pabellón Nacional. Además se realizó una muestra estática de la Armada de Chile, todo con motivo de la conmemoración del día de las Glorias Navales e inicio del Mes del Mar.

Fuente y foto: Armada de Chile, Ministerio de Defensa Nacional.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.