Club Aéreo de Valdivia muestra iluminación de pista en aeródromo Las Marías

POR

26 de mayo, 2017
POR ,

La semana pasada, como parte del viaje realizado junto a Aviasur para informar de sus productos y servicios a varios clubes aéreos del sur chileno, pudimos visitar al Club Aéreo de Valdivia en el aeródromo Las Marías (SCVL). En este lugar, fuimos atendidos por los pilotos socios Marcelo Quiñelén, Vice Presidente de Desarrollo de Clubes Aéreos de la FEDACh y al piloto instructor Patricio Hormazábal N.

La fría noche otoñal valdiviana no fue impedimento para conocer el sistema de luces de pista inaugurado el 3 de febrero del presente año. El mismo, fue financiado por recursos propios del Ministerio de Obras Públicas (MOP), y a la fecha ha permitido realizar 15 turnos de vuelos VFR nocturnos por parte del Club Aéreo de Valdivia, además de 5 operaciones de empresas de servicio aeromédico, que han efectuado evacuaciones nocturnas.

Para conocer cómo funciona este sistema, que permite ser encendido, apagado o regulado en la intensidad de las luces de pista y catavientos, empleando el PTT desde una aeronave, los dejamos con este video:

Luego de un reconfortante café y una mejor conversación, nos despedimos de los amigos Marcelo y Patricio, no sin antes mencionar las tres aeronaves que componen el Club Aéreo de Valdivia: el Cessna R172K Hawk XP II matrícula CC-SVA (c/n R1723383), más el Cessna 152 CC-SVE (c/n 15284163) y el Cessna 172L CC-SVC (c/n 17260250).

Agradecemos la atención y el tiempo dispensado, para informar de este importante avance para la aviación civil y deportiva chilena.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.