Copa y Turkish iniciarán código compartido entre Europa y latinoamérica

POR

3 de Mayo, 2017
POR ,

Copa Airlines y Turkish Airlines (ambas miembros de Star Alliance) firmaron un acuerdo de código compartido que ofrecerá a los pasajeros más opciones de vuelo con conexiones  rápidas y eficientes a través del Hub de las Américas de Copa Airlines que, desde la Ciudad de Panamá, conecta mejor al continente americano, y el hub de Turkish ubicado en la histórica ciudad de Estambul, puente que conecta el Oriente con Occidente.

El estratégico Hub de las Américas  de Copa Airlines, permitirá a los pasajeros que provienen de Estambul  conectar con 74 destinos en 31 países de Norte, Centro, Sur América y El Caribe, incluyendo las ciudades más importantes del Continente Americano. De igual manera, con este acuerdo de código compartido, viajando con Turkish Airlines, los pasajeros latinoamericanos tendrán más opciones de entrada a Europa, África, Asia y Medio Oriente, a través de su hub posicionado estratégicamente en Estambul, Turquía.

Inicialmente, Turkish Airlines colocará su código en los vuelos de Copa entre Ciudad de Panamá y Ciudad de David en Panamá; Porto Alegre, Río de Janeiro, Manaus, Belo Horizonte y Sao Paulo en Brasil; Santo Domingo y Punta Cana en República Dominicana; Guayaquil y Quito en Ecuador; San Salvador en El Salvador; Asunción en Paraguay y  Lima en Perú. Por otro lado, Copa colocará su código en vuelos operados por Turkish Airlines entre Panamá y Estambul.

Progresivamente, una vez se otorguen las aprobaciones gubernamentales, Turkish Airlines también colocará su código en los vuelos de Copa a Cancún, Ciudad de México y Guadalajara en México; Managua en Nicaragua; San José en Costa Rica y Montevideo en Uruguay con el fin de ampliar el alcance de estos vuelos compartidos en la región.

Este acuerdo, que complementa y amplía tanto la red de rutas de ambas aerolíneas como la conectividad entre los continentes, también incrementará y promoverá oportunidades bilaterales para el desarrollo turístico y comercial entre los dos países.

Los pasajeros de Copa Airlines y Turkish Airlines disfrutarán de los múltiples beneficios ofrecidos por Star Alliance, así como el intercambio entre los programas de viajero frecuente de ambas aerolíneas y el reconocimiento a nivel global de los estatus Gold y Silver de Star Alliance, a través de su red de rutas que incluye 1,300 aeropuertos en 190 países.

Fuente y fotos: Copa Airlines.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Francisco Patiño hace 2 meses

    Hola, no soy entendido en la materia pero me he dado cuenta hace tiempo haciendo combinaciones en skyscanner para viajar barato a Europa que a Turquía me estaba mandando siempre con COPA, la verdad estaba barato pero la conexión en Panamá era muchas veces con 1:30 de tiempo cambiando avión. En esos casos cualquier inconveniente y pierdo el vuelo……..Saludos.

    Responder |