Delta testea reconocimiento facial y sistema biométrico para chequear equipajes

POR

22 de mayo, 2017
POR ,

Delta anunció la semana pasada una novedad en la implementación de tecnología para los viajes, con la prueba de un nuevo sistema de reconocimiento facial que permitirá asociar a los clientes con sus fotos del pasaporte mediante una verificación de identidad, la primera de su tipo para una aerolínea estadounidense.

Además, Delta está probando cuatro máquinas de autoservicio para el registro de equipaje en el Aeropuerto Internacional de Minneapolis-St. Paul. Esta innovadora tecnología demandó una inversión de 600.000 dólares y permite a los clientes registrar su propio equipaje de manera fácil, rápida y segura.

Cómo funciona:

La introducción de las máquinas autoservicio de registro de equipaje y la tecnología de reconocimiento facial de la aerolínea son un paso natural en su trabajo para agilizar los procesos en el aeropuerto, y se complementan con la tecnología de identificación por radiofrecuencia de Delta. Las innovaciones de autoservicio previas, como los kioscos para la impresión de tickets y la opción de registro a través de la aplicación móvil Fly Delta, han transformado los vestíbulos congestionados y mejorado drásticamente los puntajes de satisfacción del cliente.

Delta también trabajó con la Administración de Seguridad del Transporte para implementar las primeras líneas de inspección automatizadas en los EE.UU. en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta. Otras innovaciones incluyen el desarrollo de una aplicación pionera que ayuda a los pilotos a evitar turbulencias para un vuelo más placentero, el lanzamiento de los mapas de señalización del aeropuerto más interactivos de la industria a través de la aplicación móvil FlyDelta y el mejoramiento estratégico del proceso de embarque.

La aerolínea evaluará los comentarios de los clientes durante las pruebas y ejecutará un proceso de análisis para asegurar que esta mejora para las zonas de embarque optimice la experiencia del cliente. Los estudios han demostrado que las máquinas de registro de equipaje autoservicio tienen el potencial para procesar el doble de clientes por hora.

Fuente e imagen: Delta Airlines.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.