Esquadrilha da Fumaça conmemoró 65 años de historia

POR

14 de mayo, 2017
POR ,

El Esquadrão de Demonstração Aérea, EDA, popularmente conocido como Esquadrilha da Fumaça cumplió 65 años de existencia hoy domingo 14 de mayo. Dicho aniversario contó con una única demostración abierta al público que pudo asistir a la Academia de la Fuerza Aérea de Brasil, la mañana de ayer sábado 13 de mayo, en Pirassununga, Brasil.

Para rescatar la historia de la Esquadrilha, cuya misión es la de representar a la Força Aérea Brasileira (FAB), incluímos este video institucional: el mismo, muestra cómo surgió la Esquadrilha en 1952 en la Escola de Aeronáutica, entonces basada en Rio de Janeiro, las aeronaves del Esquadrão a través de los años (T-6 Texan, Fouga Magister, Embraer Tucano y Super Tucano), y los valores difundidos al público en sus 65 años de existencia:

No olvidando que las primeras presentaciones internacionales con los EMB-312 (T-27) Tucano en 1984, y EMB-314 (A-29A/B) Super Tucano en 2016, fueron en Chile, durante FIDA’84 en la Base Aérea El Bosque, y FIDAE 2016 en la Base Aérea Pudahuel, respectivamente.

¡Felizes 65 anos, Esquadrilha da Fumaça!

Fuente y video: FAB.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Giancarlo Garlaschi Podesta hace 4 meses

    Estábamos en la terraza del Club Aéreo De Santiago …( 1989 ? ) .

    Vemos con asombro que el Director del Club , General ( R ) , Daniel Reveco camina al negro T – 6 parkeado al frente , realiza el prevuelo , da un puntapiés a una rueda y se sube en la bestia pintada de color negro …

    Después del despegue, lo vemos en tramo con el viento…luego en final , pero a ras de los árboles!!!…se eleva y realiza un ” tonneau ” ( Roll ) a bajísima altura !

    Nosotros , todos alumnos en curso para Boeing 707 de Ladeco , quedamos sin habla…increíble !

    El ” Maestro ” Reveco ! , nos daba una ” lección de vuelo ” con esa bestia legendaria…

    Saludos Cordiales

    Responder |