Helicóptero Skycrane “Elvis” se prepara para dejar Chile (Actualizado)

POR

15 de Mayo, 2017
POR ,

El Sikorsky Skycrane S64F, “Elvis” dejó el aeródromo Carriel Sur en horas de la mañana de hoy 15 de mayo, rumbo al aeródromo de Concón, arribando a las 10:50 donde fue repostando combustible para dirigirse, en un principio al aeródromo Desierto de Atacama, pero debido a un problema con el camión cisterna que lo cargaba, su despegue se atrasó para las 15:00 por lo que, en esta primera etapa solo, voló hasta la ciudad de la Serena (SCSE) donde pernoctará, para continuará mañana con su vuelo de regreso a Lima.  Cabe recordar que este Helicóptero esta diseñado para levantar cargas pesadas, por lo que su velocidad de crucero es de solo 100 nudos y tiene una autonomía con sus tanques auxiliares de 4 horas.

 

Este S64, matrícula OB-2081-P fue traído al país por Ecocopter, cumpliendo una destacada labor en los incendios forestales, cubriendo una zona de 130 kilómetros alrededor de la VIII Región, realizando 200 descargas de agua en el total de las operaciones realizadas. Ecocopter en un comunicado realizó un balance positivo de las operaciones de este Skycrane no descartando la posibilidad de que regrese a fin de este año para la temporada de incendios 2018.

A continuación les dejamos este video, que muestra la partida de los motores del “Elvis” desde SCVM, y su posterior despegue:

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Patricio Herrera O. hace 2 meses

    Buen viaje de regreso al Peru,
    Esperando que retorne para la temporada
    2017 – 2018

    Responder |
  • Claudio Moncada. hace 2 meses

    Muy buenas fotos de walkarround del “Elvis”, muy buena como referencia modelística.

    Responder |