Inmarsat: Jet ConneX para Bombardier, BBJ, Dassault, Embraer y Gulfstream

POR

26 de mayo, 2017
POR ,

Inmarsat, el principal proveedor en el mundo de comunicación global móvil por satélite, dio a conocer el 22 de mayo un importante hito logrado por su servicio de banda ancha en vuelo, Jet ConneX, ahora que cuatro de los principales fabricantes de jets privados en el sector de la aviación corporativa ofrecen la solución de próxima generación a sus clientes como opción de línea.

Inmarsat anunció el logro con la confirmación de que Jet ConneX ahora está disponible como opción de línea en los jets corporativos Dassault Falcon al igual que en los jets ejecutivos Embraer Lineage 1000E a partir del inicio de 2018. Jet ConneX ya es de hecho, la opción preferida en las aeronaves Gulfstream y Bombardier. Las cuatro compañías están conectando sus aeronaves al servicio Jet ConneX utilizando el hardware exclusivo de la marca JetWave que produce el socio fabricante de Inmarsat, Honeywell.

Jet ConneX es la única opción global de WiFi de alta velocidad que existe para jets corporativos hoy en día. Su oferta integra la misma conectividad rápida y confiable en el aire, tal y como ha estado disponible en tierra. Mediante la avanzada red satelital de Inmarsat en la banda Ka, Jet ConneX cuenta con planes de datos hasta de 15Mbps, al igual que cobertura global consistente a lo largo del 100 por ciento de las principales rutas aéreas, lo que representa un diferenciador para trabajar donde sea y cuando sea.

Y el 23 de mayo, anunció que su servicio de WiFi en vuelo de próxima generación, Jet ConneX, ya está disponible en cada vez más clientes Boeing Business Jet alrededor del mundo, que utilizan la solución radomo de avanzada Lufthansa Technik Two-In-One Solution (TIOS).

El radomo TIOS, que conecta a Jet ConneX a través del hardware exclusivo JetWave producido por Honeywell, fabricante socio de Inmarsat, fue aprobado recientemente para uso en los Boeing Business Jet 3 (con base en las aeronaves Boeing 737-900ER). Además, ya fue aprobado para uso en los Boeing Business Jets 1 y 2, que a su vez están basados en las aeronaves Boeing 737-700 y 737-800 respectivamente.

La solución TIOS fue desarrollada específicamente por parte de Lufthansa Technik para dar cabida a dos antenas en un solo radomo, y utiliza un ensamblaje innovador de montaje en la cola ahorrador de espacio que a su vez reduce el arrastre y el ruido. Las compañías operadoras también se benefician de menores costos en el rubro de instalación y operación.

Inmarsat diseña, opera y es propietaria de su propia capacidad satelital, aspectos que garantizan que se va sumando capacidad de máxima calidad, siempre un paso adelante de la demanda. Muestra reciente de ello fue el lanzamiento la semana pasada de su cuarto satélite en la banda Ka, en colaboración con SpaceX.

Fuente: Inmarsat. Foto: Falcon 8X, Copyright: Copyright(C)2011 Katsuhiko TOKUNAGA/DACT,INC.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.