John Travolta donará su 707 al HARS, propietarios de PBY Catalina ex chileno

POR

29 de Mayo, 2017
POR ,

HARS, Historical Aircraft Restoration Society será la receptora del Boeing 707-138B (N707JT, llamado Jett Clipper Ella) ex Qantas, que aún es propiedad por el actor y piloto John Travolta. De acuerdo a lo señalado por este último a diversos medios, no hay fecha aún para su entrega efectiva, pero deslizó la posibilidad de volar él mismo el cuadrirreactor hasta su destino final en la isla continente (Illawarra Regional Airport, New South Wales).

Recordemos que Travolta mantenía el V-jet en su mansión, y él mismo lo capitaneaba, visitando diversos sitios como embajador de buena voluntad de la aerolínea australiana Qantas. De hecho, recordamos que visitó Chile en 2012, como lo atestigua esta nota del 24 de marzo de ese año, antes del debut de los vuelos regulares de Qantas a Chile (hacer clic acá para el enlace)

Respecto a HARS, posee un sinnúmero de aeronaves históricas en condición de vuelo o preservadas, entre ellas el PBY-6A Catalina registrado VH-PBZ, que homenajea a los Black Cats de la Segunda Guerra Mundial, y que corresponde al recordado hidroavión de ASPAR, Aeroservicio Parragué, donde tuvo matrícula chilena CC-CCS como se puede ver en este enlace con un video del avión en una de sus últimas operaciones en el agua, el mes de mayo de 2012.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Patrick Olave hace 3 meses

    Estoy SUPER excited!!
    Ese museo esta en la ciudad de Wollongong, a como 50 minutos hacia el sur por auto de mi casa.

    Les comparto fotos cuando este listo para el publico.

    Responder |