LATAM Airlines lanza premiado espumante latinoamericano en cabina Premium Business

POR

4 de mayo, 2017
POR ,

LATAM Airlines lanzó hoy los espumantes latinoamericanos “AZUR” y “Cave Geisse Brut” para la cabina Premium Business de vuelos internacionales. Ambos son vinos premiados a nivel internacional y fueron seleccionados por el único Master Sommelier de Latinoamérica, Héctor Vergara.

Durante los próximos seis meses, “AZUR” de Chile y “Cave Geisse Brut” de Brasil, formarán parte de una lista de vinos exclusivamente latinoamericanos que cambiará cada mes e incluirá una selección de los mejores vinos de Chile, Argentina y Brasil; desde ensamblajes clásicos y premiados hasta las últimas tendencias y varietales únicos de la región.

AZUR -premiado como “el mejor espumante 2016” por el Club de Amantes del Vino (CAV) en Chile- es un ensamblaje de Chardonnay y Pinot Noir que se elabora con el método tradicional de vinificación de champagne y es madurado por 36 meses. Las cepas se cultivan en el Valle de Limarí -a unos 400 km al norte de Santiago de Chile y a 30 km del Océano Pacífico- donde se benefician de los suelos arcillosos y de la influencia de la corriente de Humboldt.

Cave Geisse Brut -ganadora de medalla de oro en el concurso Vinalies® Internationales de 2014 y 2016 y acreedor de 95 puntos en la revista Decanter- es también un ensamblaje espumante de Chardonnay y Pinot Noir que se elabora con el método tradicional y es madurado por 24 meses. Las cepas se cultivan a una altitud de 800m en Pinto Bandeira, parte de la región de los Vinhos de Montanha (‘las Montañas de Vino’) en el estado Río Grande do Sol en el sur de Brasil.

Los mejores vinos del Cono Sur

Los espumantes forman parte de la nueva oferta de vinos Premium Business de LATAM, que mostrará 34 vinos originales e internacionalmente reconocidos de Chile, Argentina y Brasil durante este año.

En el mes de mayo, los pasajeros de Premium Business también tendrán la oportunidad de degustar “Las 3 Marías”, un Cabernet Sauvignon del Valle de Maipo producido por Gandolini, que fue nombrado como el “mejor vino tinto de Chile” en la guía de vinos Descorchados 2017.

Cada vino de las cartas mensuales de LATAM fue cuidadosamente seleccionado dentro de 500 vinos reconocidos y premiados para maridar con la gastronomía a bordo, así como por sus características en altitud.

La nueva carta de vinos serán ofrecidos en la cabina Premium Business de los vuelos internacionales de LATAM, la cual se encuentra en sus aviones Boeing 787, 767, 777 y Airbus A350, y una selección de dichos vinos también estará disponible en la cabina Premium Economy, en los aviones de la familia Airbus A320 (A319, A320 y A321).

Nueva carta de vinos a bordo de Premium Business para mayo 2017

Nombre Viña/Bodega Cepa Año Valle País Carta
Espumantes
AZUR AZUR Ensamblaje de Chardonnay y Pinot Noir N/A Limarí Chile Mayo-Noviembre
Cave Geisse Brut Cave Geisse Ensamblaje de Chardonnay y Pinot Noir N/A Pinto Bandeira Brazil Mayo-Noviembre
Vino
Las 3 Marías Gandolini Cabernet Sauvignon 2012 Maipo Chile Mayo
Brazos de los Andes Zuccardi Malbec 2015 Uco, Mendoza Argentina Mayo
Carmen Winemaker´s Reserve Carmen Ensamblaje 2014 Maipo Chile Mayo
Corralillo Matetic Sauvignon Blanc 2016 San Antonio Chile Mayo
Saurus Select Familia Schroeder Chardonnay 2016 Uco, Mendoza Argentina Mayo
Opciones adicionales
Croft Casa de Oporto Croft Oporto 2010 Vila nova de Gaia Portugal Mayo-Noviembre

Fuente e imágenes: LATAM.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.