Stratolaunch presentó su enorme aeronave pensada para lanzar cargas espaciales

POR

31 de mayo, 2017
POR ,

Uno de los proyectos respaldados por el visionario Paul Allen, el Stratolaunch fue presentado oficialmente hoy en el Mojave Air & Space Port en Mojave, California. La enorme aeronave salió de su hangar para comenzar las pruebas de carguío de combustible.

El Stratolaunch es el avión con la mayor envergadura en el planeta (117,3 metros), y además, el de mayor tamaño en emplear materiales compuestos en su célula. Emplea seis motores turboventiladores Pratt&Whitney PW4056, pudiendo levantar sobre 500.000 lb, con un alcance operacional de aprox. 2.000 millas náuticas. La intención es que el Stratolaunch sea capaz de lanzar cargas (satélites) a múltiples órbitas e inclinaciones en una sola misión.

Lo anterior, con la flexibilidad de una aeronave comercial que emplea un aeropuerto, en vez de costosos sistemas de cohetes. Los seis motores, así como trenes de aterrizaje, y cabinas de pilotaje fueron extraídas de aviones Boeing 747-400.

Fuente e imágenes: Stratolaunch Systems Corp.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.