Visitando el Club Aéreo de Osorno en el aeródromo Cañal Bajo

POR

30 de mayo, 2017
POR ,

Para terminar el mes de mayo 2017, compartimos con los lectores de ModoCharlie, algunos pormenores de nuestra visita al Club Aéreo de Osorno en sus instalaciones del aeródromo Cañal Bajo/Carlos Hott Siebert (SCJO). Lo anterior, como parte del viaje realizado junto a Aviasur para informar de sus productos y servicios a varios clubes aéreos del sur chileno.

La visita a las instalaciones del Club Aéreo Osorno se gestó el 18 de mayo, tras la cordial invitación realizada por la directiva del Club, específicamente por su presidente, Sr. Ricardo Schuck. Ya en el lugar de los hechos, pudimos conocer el material de vuelo de la institución y socios, mayoritariamente compuesto por aeronaves Cessna, de los modelos 152, 172 y 182.

El Sr. Schuck y compañía nos mostraron además, las adquisiciones más recientes del CAO: los aviones Cessna 182T SkyLane CC-ABI (en mantenimiento), y el Cessna 172R Skylane CC-ALX. Los integrantes de Aviasur, Carlos Spoerer, Textron Aviation Brand Manager y Christian Córdova, Product Manager de Repuestos de Aviación, fueron invitados a volar en las inmediaciones del aeródromo SCJO, en el Cessna CC-ALX; mientras que quien escribe, pudo sobrevolar la ciudad de Osorno y alrededores, en el Cessna 172N Skyhawk II registrado CC-SOE.

En el caso de ModoCharlie, el piloto al mando fue el Sr. Álex Ziller, con quien despegamos frente a las instalaciones del Club Aéreo, sobrevolando la Ruta 5 Sur y los verdes campos de esta región eminentemente agrícola y ganadera. Sobre la ciudad de Osorno, pudimos ver lo que queda del recordado aeródromo de Pampa Alegre, entre ellas la Torre de control, hangares y -a duras penas- lo que queda de uno de sus cabezales.

Luego de volar 15 minutos, aterrizamos por pista 15 de SCJO en un atardecer tranquilo, sin turbulencias, pero que comenzaba a refrescar. Tras los agradecimientos y las despedidas de rigor, el socio del CAO, Christian Haase nos invitó amablemente a conocer el quincho del Club Aéreo: un lugar que vale la pena visitar ya que permite guarecerse de los elementos (sobre todo en estas épocas) para conversar de aviación y de la vida misma, rodeado de recuerdos aeronáuticos de todas las épocas.

Agradecemos a la directiva del Club Aéreo de Osorno por las atenciones prestadas, y estaremos informando de futuros eventos dirigidos tanto para los aviadores, como para el público en general.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.