Volvió a la Tierra el vehículo de pruebas orbital X-37B

POR

8 de mayo, 2017
POR ,

El X-37B, Orbital Test Vehicle (OTV) de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) aterrizó sin problemas ayer 7 de mayo en el Kennedy Space Center Shuttle Landing Facility, Florida, finalizando así su 4a misión. Este vehículo de pruebas es manejado por la Air Force Rapid Capabilities Office, es la más nueva y avanzada nave espacial diseñada para poder reingresar a la Tierra, permitiéndole realizar misiones con tecnologías que minimizan riesgos, desarrollando tareas de experimentación y de conceptos operacionales para vehículos espaciales reutilizables.

La misión OTV-4 realizó experimentos en órbita por 718 días, aumentando el número total de días del proyecto en órbita a 2.085. La USAF está preparándose para lanzar la quinta misión del X-37B desde la Air Force Station en Cabo Cañaveral, Florida, a fines de este año.

Video de Airboyd con el aterrizaje de este “avión espacial”:

Fuente y fotos: USAF.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.