Aerolínea JetSmart presentó en sociedad a Akori, su primer avión A320

POR

15 de Junio, 2017
POR ,

A mediodía de hoy 15 de junio se realizó el lanzamiento de la aerolínea ultra low cost JetSmart en Chile. Al evento, realizado en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, contó con presencia de invitados de la aerolínea, Airbus, prensa nacional y de spotters locales.

El Airbus A320-232 CC-AWA arribó a SCL en horas de la madrugada de hoy (06:30), siendo presentado en la losa del FBO Aerocardal. En el lugar, fue tiempo para que los principales directivos de la aerolínea, dieran declaraciones a los presentes: el Consejero Económico de la Embajada de Estados Unidos, Patrick Ventrell; Brian Franke, Principal de Indigo Partners; Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart; Arturo Barreira, vicepresidente comercial de Airbus para América Latina, más un representante de la embajada de EEUU, país de origen de los inversores Indigo Partners LCC.

Según se mencionó, se está trabajando para obtener el AOC (siglas en inglés del Certificado de Operador Aéreo) de la DGAC Chile. Tan pronto éste se obtenga, se anunciarán las rutas (en principio, nacionales) de esta Ultra Low Cost Carrier, que debiese finalizar el 2017 con 3 aeronaves, esperando los A320neo para el próximo año.

En este acto, se hizo entrega del reconocimiento a quien fue sorteado tras elegir el nombre que tendrá el ave halcón peregrino austral que tiene el A320 como decoración: Andrés Segall, quien se hizo acreedor de vuelos gratis en JetSmart durante el 2017, tras bautizar el jet como Akori (precisamente, halcón peregrino en mapudungún).

Posteriormente, los invitados, prensa y spotters pudieron conocer el cockpit y cabina de pasajeros del CC-AWA, momento en el cual fue bendecido por un sacerdote católico. Dicho avión está configurado con 31 filas y 186 asientos en clase única, con asientos de la marca Recaro.

Vamos a estar informando a los lectores de ModoCharlie de las primeras rutas de esta aerolínea, en un momento interesante para el mercado aéreo chileno, con varias líneas aéreas que están transformándose en Low Cost, así como está operando ya una aerolínea boliviana domésticamente en el norte del país.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Patrick Olave hace 2 meses

    Niiiiiice!

    Responder |
  • roberto hace 2 meses

    y no tiene FAP y pantallas en cabina???

    Responder |
  • ¿Alguien sabe que ruta podríanrealizar?

    ¿SCVM,SCPQ?

    He escuchado movimientos en esos Aeródromos.

    Slds Totales

    Responder |
  • Sky KoreSCL hace 2 meses

    Hermoso, una verdadera maravilla. Gracias por dejar registro histórico de esta llegada. Saludos.

    Responder |
  • Tiene 180 o 186 asientos? Por que tiene numeración hasta la fila 31, pero la 13 al parecer no existe en Vueling (tiene esa configuración)

    Responder |