American Airlines celebró el día del Auxiliar de Vuelo en SCL

POR

5 de junio, 2017
POR ,

American Airlines celebró la semana pasada el día del Auxiliar de Vuelo con festejos y regalos para recibir y despedir a los auxiliares de vuelo en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez (SCL).

El día del auxiliar de vuelo comenzó a celebrarse casualmente el 31 de mayo por muchos años en solo unos cuantos países alrededor del mundo, pero últimamente se ha convertido en una celebración global. Esta fecha sirve para celebrar el importante rol que cumplen los auxiliares de vuelo en la seguridad de la aviación, y para educar al público sobre la naturaleza de la profesión.

American comenzó a servir a Chile en julio de 1990, y al poco tiempo profundizó aún más su presencia en nuestro país abriendo una base de auxiliares de vuelo en 1991. Actualmente la base de Santiago cuenta con 125 profesionales de vuelo, habiendo sido contratada la clase más reciente en noviembre de 2015 y la auxiliar de vuelo con más antigüedad en 1986, cuando aún volaba para Eastern Airlines y fue luego asumida por American, cuando ésta compró las rutas de Eastern hacia América Latina.

“Nuestros auxiliares de vuelo son el rostro de la aerolínea y como tal, tenemos un grupo selecto de profesionales que representan nuestra marca en Chile y a nivel internacional con mucho orgullo”, dijo Paula Caviglia, gerenta de la base de auxiliares de vuelo en Santiago. “En American valoramos mucho la función del auxiliar de vuelo como punto de contacto directo con nuestros clientes, y es para mí un honor estar a cargo de la base en Santiago”.

Además de la base de auxiliares de vuelo, American también tiene personal de aeropuerto, mantenimiento y especialistas sumando casi 250 empleados en el país.

Actualmente American ofrece un vuelo diario entre Santiago y Miami, y hasta 12 semanales durante la temporada alta, en sus modernas aeronaves Boeing 777, y un vuelo diario entre Santiago y Dallas/Fort Worth en su nuevo Boeing 787 Dreamliner.

Fuente y fotos: American Airlines.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.