Avión Cessna T-37 en estación de Metro Los Cerrillos, fue ubicado en su posición final

POR

24 de junio, 2017
POR ,

El Cessna T-37 FACh J-396 ya ha sido instalado en su posición definitiva dentro de la estación terminal de Metro, Los Cerrillos (Línea 6). El hecho, ocurrido ayer viernes 23 de junio tuvo como protagonistas a personal, tanto de la empresa constructora, como del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile, MNAE. Y por supuesto, el único medio presente, fue ModoCharlie.com 🙂

Previo al alzamiento de la aeronave, integrantes del MNAE procedieron a “embolsarla”, cubriéndola con nylon para proteger su célula de la contaminación a la que se verá expuesta en las semanas remanentes de trabajos en la estación Los Cerrillos. Se estima que la apertura de la Línea 6 del Metro de Santiago, será efectuada en el mes de agosto de 2017.

…y un pajarito nos contó, que la estación iba a llamarse Los Cerrillos/Museo Aeronáutico, pero que el edil de la comuna se habría opuesto a semejante nombre. Solo queda preguntarse, ¿cómo habría sido llegar a FIDAE en Los Cerrillos en Metro, o vía Transantiago con las vías exclusivas de los buses (aunque haya que esperar 40 minutos para que pasen las c…das de micros)?

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Giancarlo Garlaschi Podesta hace 3 meses

    Terribles de ” Machacas ” !!! , ( aperrados en jerga Aviatica ) , estos de M.C. !

    Con que cariño tratan este avión el personal del Museo Aeronáutico !

    Ojalá , más cosas se hicieran en Chile ?? , con la dedicación y mística de nuestros amigos que protegen el patrimonio histórico de nuestra Aviación Civil y Militar . Un verdadero ejemplo !

    Saludos Cordiales

    Responder |
  • Julian sandoval lagos hace 3 meses

    Como el sr:alcalde puede oponerse al nombre de la estacion.en ves de andarse preocupado como debe llamarse la futura estacion.mejor que se preocupe de los habitantes de la comuna

    Responder |
  • Jaime González hace 3 meses

    Qué recuerdos me trae este avión mi padre mecánico FACH los trajo en vuelo desde USA recuerdo sus historias y las visitas ya que su especialización en EEUU nos permitió viajar con el.
    Espero pronto su inauguración.

    Responder |
  • Benito Cabezas Moreno hace 2 meses

    JAJAJAJAJA….!!!! Lo mejor del reporte; el comentario final 😀

    Responder |