Brasil recibió su primer Airbus C295 Persuader (SC-105 Amazonas)

POR

16 de junio, 2017
POR ,

La Força Aérea Brasileira (FAB) recibió hoy 16 de junio su primer Persuader, denominado localmente SC-105 Amazonas. Este avión será empleado en tareas de búsqueda y rescate (SAR), y fue entregado hoy en la fábrica de Airbus en Sevilla, España. El hecho contó con la presencia del Ministro de Defensa brasileño, Raul Jungmann; del Comandante de Aeronáutica, Tenente-Brigadeiro do Ar Nivaldo Luiz Rossato, y los militares a cargo de trasladarlo y operarlo en Brasil.

Tras la entrega, el SC-105 (serie FAB 6550) participará de la feria aeronáutica de Le Bourget 2017 en París, y luego realizará una gira demostrativa por Asia (Japón, Corea del Sur) y América del Norte (EEUU y Canadá). El biturbohélice será operado por el Esquadrão Pelicano (2º/10º GAv), del Ala 5, en Campo Grande (Mato Grosso do Sul).

Entre el equipamiento de abordo para las misiones SAR, tiene radar de apertura sintética, imágenes infrarrojas e integración de sistemas: el radar tiene capacidad de monitorear en 360°, hasta 640 blancos en un radio de 370 km (200 millas náuticas), del tamaño de un bote y seguirlos con la superficie en movimiento hasta a 139 km/h (75 nudos). Además, puede captar imágenes con resolución de hasta un metro cuadrado en un área de 2,5 km x 2,5km.

EL sistema optrónico infrarrojo permitirá operación las 24 horas del día, con la versión más avanzada de las cámaras FLIR (Forward Looking Infra-Red). Además de registrar imágenes a color, puede aumentarlas en 18 veces y operar en ambientes de baja luminosidad. El sensor infrarrojo puede usar un zoom de 71x, permitiendo además grabar hasta 6 horas de imágenes.

Fuente y fotos: FAB.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.