GOL: check-in por reconocimiento facial en el celular y nueva tarifa Light, sin equipaje

POR

27 de junio, 2017
POR ,

A partir de hoy, el Selfie Check-In de GOL, recurso que utiliza el reconocimiento facial para hacer el check-in, ya está disponible para todos los clientes de la compañía, a través de la aplicación móvil de la empresa. GOL es la primera aerolínea en el mundo que ofrece esta posibilidad a los pasajeros, tanto en vuelos nacionales como internacionales.

Para usar esta herramienta, basta descargar y abrir la aplicación de GOL en el smartphone o tablet y efectuar un registro de la biometría facial, sin necesidad de incluir ningún otro dato adicional, ni siquiera el número de localizador de vuelo. En los próximos vuelos, el check-in se podrá hacer en la aplicación sólo con el reconocimiento facial del cliente.

GOL invirtió en nuevos recursos en su aplicación móvil para acercarse al consumidor y proporcionar a los pasajeros un proceso de viaje cada vez más simple y ágil. Las acciones de la compañía desarrolladas para teléfonos celulares inteligentes y tablets, garantizaron a GOL una importante clasificación en el ranking MDEX, el Índice de Performers  Mobile a nivel global, entre las empresas brasileñas con mejor desempeño en este aspecto.

El Selfie Check-In fue implementado por el área de tecnología de GOL en asociación con FullFace Biometric Solutions, empresa que ofreció la tecnología para reconocimiento facial. FullFace es una empresa especializada en identificación de personas, que ha desarrollado una tecnología de fácil integración con hardware y software, que facilita procesos de autenticación biométrica facial web y móvil. Con tecnología innovadora y algoritmo propio, la herramienta garantiza un 99% de precisión en el reconocimiento biométrico individual a partir de 1024 puntos de la cara en menos de un segundo.

Además de esta nueva función en la aplicación, la compañía todavía ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar el check-in a través de otros canales, como los tótems de atención, mostradores y Twitter. ¿Cómo funciona? véalo en el siguiente video:

Nuevas reglas de equipaje de GOL:

GOL tiene disponible en sus canales de venta una nueva tarifa más económica denominada Light, para quienes no precisen despachar su equipaje. De esta manera, los clientes de la compañía pueden elegir la mejor opción para su viaje. Para las tarifas programadas y flexibles se puede llevar sin costo una valija de hasta 23 kg, y para los clientes GOL Premium, en los vuelos internacionales, dos valijas también de 23 kg cada una. Además se puede viajar con un equipaje a bordo de hasta 10 kg, independientemente del pasaje adquirido.

Si el cliente adquirió la tarifa Light y después de la compra del pasaje toma la decisión de despachar el equipaje, ese servicio puede ser contratado aparte y hay un descuento en los canales de autoservicio, como el sitio www.voegol.com.br, la aplicación y el tótem. En vuelos nacionales, el valor para despachar una valija de hasta 23 kg será de 30 Reales cuando se adquieran en los canales de autoservicio o en las agencias de viajes, o 60 Reales en el check-in. En los vuelos internacionales, el valor será de 10 dólares en los canales de autoservicio y agencias de viajes y 20 dólares en el mostrador.

Los clientes de los programas de fidelización Smiles Plata, Oro y Diamante tienen beneficios especiales: pueden llevar una, dos y tres valijas respectivamente de hasta 23 kg. Para que un cliente se convierta en Plata, por ejemplo, es necesario sumar 10 vuelos con GOL, considerando inclusive conexiones, una forma rápida y fácil de tener el primer equipaje gratis durante un año. 

El exceso de peso ahora se calcula de acuerdo con el precio total del vuelo y es más económico y fácil de entender. El cliente paga por cada kilo adicional un costo de 12 reales en vuelos nacionales y 4 dólares en vuelos internacionales.

Lo anterior, se suma a la ya anunciada nueva ruta directa entre Santiago y Río de Janeiro, en Brasil a partir del próximo 3 de julio. Los pasajeros tendrán a disposición cuatro frecuencias semanales entre las dos ciudades, con lo que se completa la oferta con las dos operaciones diarias de la compañía desde San Pablo.

Fuente: GOL Linhas Aéreas Inteligentes.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.