JetSMART obtiene Certificación de Operador Aéreo (AOC) por parte de la DGAC Chile

POR

23 de junio, 2017
POR ,

Hoy la nueva aerolínea ultra low cost JetSMART obtuvo la Certificación de Operador Aéreo (AOC), por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC Chile), cumpliendo de esta manera con todas las regulaciones y requisitos de seguridad operacional exigidos en el país y cumpliendo de forma consistente las cinco etapas que implica este proceso en línea con los tiempos establecidos. Con ello, próximamente iniciará la venta de pasajes.

Su flota estará integrada únicamente por aviones nuevos; de hecho, recientemente, JetSMART presentó la primera de sus aeronaves, un Airbus A320 llamado Akori a través de un concurso, adquirido a Airbus, que además será la encargada de realizar el mantenimiento a toda su flota. El A320, CC-AWA realizó ayer 22 de junio su vuelo de certificación entre Santiago y Calama.

JetSMART es la aerolínea con tarifas ultra low cost que nace este año, basada en Chile, y desarrollada por la firma de inversión de capital privado Indigo Partners LLC. Indigo cuenta con más de 15 años de experiencia en la aviación mundial. Actualmente, tiene inversiones en Wizz Air (Europa), Volaris (México) y Frontier Airlines (Estados Unidos).

Fuente: JetSMART.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.