JetSMART: primer cliente de Servicios FHS-TSP de Airbus en América Latina

POR

21 de Junio, 2017
POR ,

JetSMART, una nueva línea área de bajo costo basada en Santiago, ha firmado un contrato de Servicios de Horas de Vuelo-Paquete de Apoyo Específicamente Diseñado (Flight Hour Services – Tailored Support Package, FHS-TSP, en inglés) con Airbus para el apoyo en provisión de componentes y gestión de servicios técnicos de flota para su avión A320 totalmente nuevo. Este contrato FHS-TSP de cinco años garantiza disponibilidad de una amplia gama de repuestos a través de la línea de unidades reemplazables del A320, reparación de componentes, transporte, provisión de desechables y gestión de servicios técnicos de la flota (FTM). Todo esto permitirá que JetSMART se beneficie de la experiencia de Airbus para optimizar las operaciones de mantenimiento e ingeniería.

Esta última selección de JetSMART marca un paso clave para la estrategia FHS de Airbus para desplegar su experiencia de ingeniería en América Latina. Los contratos FHS han sido seleccionados para cubrir más de 372 aviones de operadores de A320, A330, A380 y A350 XWB en el mundo. JetSMART es la línea aérea chilena de ultra bajo costo desarrollada este año por el fondo de inversión privado Indigo Partners LLC. Indigo tiene más de 15 años de experiencia en la aviación global. Actualmente, posee inversiones en Wizz Air (Europa), Volaris (México) y Frontier Airlines (Estados Unidos).

Fuente: Airbus SAS.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.