Le Bourget 2017: Airbus presentó el A380 Plus

POR

19 de Junio, 2017
POR ,

Airbus presentó la versión A380 Plus, una versión mejorada y optimizada del actual gigante de los cielos, el A380. Esta versión incluye mejoras aerodinámicas y grandes winglets que ofrecen ahorros de un 4% en el consumo de combustible. Además, ofrece un programa de mantenimiento optimizado del A380 e innovaciones en sus cabinas que entregarán un beneficio general de una reducción de un 13% en el costo por asiento, en comparación con el actual A380.

Todo ello, manteniendo los niveles de confort únicos del gran Airbus A380:

Los nuevos winglets miden casi 4,7 metros de altura (divididos en 3.5 m sobre el ala, y 1.2 m debajo de la misma). Por parte de la cabina de pasajeros, su arreglo optimizado está basado en el ‘cabin enablers’ presentado en el Aircraft Interiors Expo (AIX), permitiendo hasta 80 asientos adicionales sin comprometer el confort: escalas rediseñadas, un compartimiento de descanso para la tripulación combinado, remoción de almacenamiento en los muros, y una configuración nueva de 9 asientos por fila en premium economy, y 11 por fila en económica.

El A380plus tendrá un peso máximo de despegue (MTOW) incrementado de 578 toneladas, con ello permitirá la flexibilidad de transportar hasta 80 pasajeros más en el alcance actual (8.200 millas naúticas) o volar 300 nm adicionales.

El A380plus tiene además mayor tiempo entre chequeos de mantenimiento, el intervalo de mantenimiento mayor se redujo a seis años, lo que reduce costos de mantenimiento e incrementa la disponibilidad de la aeronave.

Fuente e imágenes: Airbus SAS.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.