Le Bourget 2017: helicóptero demostrador Airbus VSR700 realiza primeros vuelos

POR

19 de Junio, 2017
POR ,

Airbus Helicopters comenzó a volar el VSR700, denominado Optionally Piloted Vehicle (OPV, Vehículo Opcionalmente Pilotado), con la posibilidad que el primer prototipo realice su primer vuelo de prueba oficial el 2018. El VSR700, aeronave ligera táctica sin piloto militar, es desarrollado conjuntamente por Airbus Helicopters y Helicopteres Guimbal, el fabricante original del helicóptero Cabri G2 certificado civilmente, del cual el VSR700 es derivado.

Esta fase de pruebas de vuelo con un piloto de seguridad, se enfocará en redefinir el sistema de control de vuelo automático de Airbus Helicopters en el OPV, llevando finalmente a un vuelo autónomo completo sin piloto de seguridad. El sistema de control del VSR 700 es enteramente digital, sistema multicanal con un gran nivel de redundancia. El cual toma la experiencia previa de la experiencia única de Airbus Helicopters en pilotos automáticos digitales.

Las pruebas en mar de un Cabri G2 (pilotado por un ser humano) han sido realizadas con el apoyo de una fragata de defensa aérea francesa, para conocer las envolventes de vuelo del VSR700 en operaciones embarcadas.

El VSR700 será capaz de realizar un amplio margen de equipos de misión, con una capacidad máxima de hasta 250 kg. Dependiendo de la tarea, su duración podría exceder las 10 horas. Desarrollado para llegar a los requerimientos de las armadas por un vehículo aéreo basado en bueques táctico y sin piloto, puede ser empleado en bases militares terrestres para llevar a cabo misiones ISTAR (Intelligence Surveillance Target Acquisition and Reconnaissance) gracias a sus sensores ópticos y radar terrestre/marítimo.

El VSR700 tendrá un costo operacional menor que un helo convencional, no solo por ser una plataforma civil bien probada, con un motor diesel de bajo consumo, sino porque requiere menores recursos y horas hombre para operarlo y mantenerlo.

Fuente e imagen: Airbus SAS.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.