Le Bourget 2017: Inmarsat entregará banda ancha en vuelo a Familia A320 de Airbus

POR

22 de Junio, 2017
POR ,

Inmarsat y Airbus anunciaron una alianza estratégica para nuevo servicio de Inmarsat de banda ancha en vuelo European Aviation Network (EAN). Airbus ofrecerá a las aerolíneas una solución de readaptación para desplegar EAN en toda la familia de aviones A320, incluidos los modelos A319, A320 y A321.

Como parte de un acuerdo de colaboración suscrito en el marco del evento Paris Air Show, Airbus ofrecerá a las aerolíneas una solución de readaptación para desplegar EAN en toda la familia de aviones A320, incluidos los modelos A319, A320 y A321, que de hecho conforman la estructura básica de muchas de las principales flotas aéreas en la región europea.

El acuerdo es aún otro hito importante en el desarrollo de EAN – la primera solución dedicada de conectividad de aviación que combina redes espaciales y terrestres para brindar una experiencia WiFi totalmente ininterrumpida dirigida a los pasajeros aéreos en todo Europa. El anuncio sigue otro realizado a principios de año en torno a International Airlines Group (IAG), matriz de Aer Lingus, British Airways, Iberia y Vueling, quien también será cliente de lanzamiento de EAN. IAG inició el proceso de equipar sus aeronaves con el innovador servicio y busca que el 90% de su flota de corto recorrido esté totalmente habilitada para principios de 2019.

EAN está basada en una infraestructura singular, donde se conjunta un satélite dedicado en la banda S con una red terrestre complementaria para ofrecer una red ininterrumpida y totalmente integrada que brinda calidad de servicio y garantía de desempeño que otros proveedores satelitales sencillamente no pueden ofrecer. Debido a su diseño exclusivo, EAN puede además escalarse con mayor facilidad y eficacia para cumplir con la demanda.

La red, misma que va en curso para iniciar servicio comercial en la segunda mitad de 2017, también suministra tecnología WiFi de primer nivel a pasajeros europeos. El componente satelital, desarrollado por Thales Alenia Space de Francia, se encuentra en la Guyana Francesa en preparación para su lanzamiento por parte de Arianespace el próximo 28 de junio. El socio estratégico de Inmarsat, Deutsche Telekom sigue avanzando firmemente con la construcción de una red terrestre complementaria.

EAN permite a pasajeros europeos utilizar sus dispositivos personales para navegar, realizar streaming de videos, entrar a juegos y a otros servicios en línea, con desempeño incomparable de alta capacidad y baja latencia. La tecnología ultra compacta y robusta de EAN la vuelve sumamente calificada para el espacio aéreo europeo, donde el tamaño de los aviones, la densidad de vuelos y las frecuentes maniobras de las aeronaves son un reto para los sistemas de banda ancha que dependen exclusivamente del satélite.

La solución de readaptación para Airbus

Consta de kits de modificaciones con todo el equipo de red de la cabina requerido para el despliegue de EAN. Incluye también boletines de servicio que detallan las tareas y los materiales necesarios para la instalación y certifican la validez aérea de trabajo de modificación relativo.

Las aerolíneas pueden adquirir la nueva solución directamente a través de Airbus o Inmarsat, y ambos socios proyectan que en el transcurso de los siguientes tres años, más de 750 aeronaves quedarían readaptadas con EAN.

La alianza con Airbus marca otro logro en favor de EAN. Aparte de su función como solución de banda ancha en vuelo, el acuerdo también contiene disposiciones para que las aerolíneas utilicen EAN con fines de mantenimiento avanzado de aeronaves y gestión operativa, lo cual lleva a mayores eficiencias e importantes reducciones de costos.

El pasajero aéreo sobre los cielos europeos podrá tener acceso a EAN a través de sus dispositivos personales para efectos de navegar el internet, realizar streaming de videos, entrar a juegos y otros servicios en línea, con desempeño incomparable de alta capacidad y baja latencia. La robusta tecnología ultra compacta de EAN la hace sumamente calificada para el espacio aéreo europeo, donde el tamaño de los aviones, la densidad de vuelos y el frecuente maniobrar de las aeronaves se vuelven un reto para los sistemas de banda ancha que se valen únicamente del satélite.

Fuente: Inmarsat.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.