Qatar Airways debiera volar a Chile desde el 2018

POR

12 de Junio, 2017
POR ,

A pesar de la situación en la que se encuentra Catar desde hace algunos días (por el aislamiento a la que se sometió por parte de algunos de sus vecinos en el Golfo Pérsico), la aerolínea anunció varias rutas consideradas para el próximo año: Dublín en Irlanda, San Francisco en EEUU, Río de Janeiro en Brasil, y Santiago, Chile.

Esto, como parte del reporte anual 2016/17 de la aerolínea, presentado ayer 11 de junio. En el mismo, se informó que durante el año fiscal 2017 (1° de abril 2016 al 31 de marzo de este año), añadió 10 nuevos destinos: Adelaide, Australia; Atlanta, EEUU; Auckland, Nueva Zelanda; Helsinki, Finlandia; Krabi, Tailandia; Marrakech, Marruecos; Pisa, Italia; Mahé, Seychelles; Windhoek, Namibia; y Yerevan, en Armenia. Además de incrementar su flota a 196 aeronaves.

Al 31 de marzo del 2017, había añadido 7 Airbus A380, 30 Boeing 787 Dreamliner y 16 Airbus A350 (entre estos últimos, algunos de LATAM, aerolínea de la cual posee el 10% de sus acciones). Volviendo al tema de Chile, no hay fecha estipulada para el inicio de sus operaciones aún.

Finalmente, como parte del reporte anual, Qatar Airways indicó que aumentó sus utilidades en 21,7%, con un incremento anual en sus ingresos del 10,4%.

Pueden leer el reporte anual (en inglés), haciendo clic en estas líneas.

Fuente: Qatar Airways.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Giancarlo Garlaschi Podesta hace 1 mes

    Dicen que será vía Río de Janeiro , con A – 350 .

    Fecha 30 – Enero – 2018.

    Responder |
  • Giancarlo Garlaschi Podesta hace 1 mes

    El mejor trabajo de mi vida , después de la FACH ,( en esos tiempos una pasión para nosotros) .

    Me han tratado MUY BIEN !!!

    No ” Monkey Business ” .Todo ordenado , ninguna pelea de Sindicatos con la Empresa. La razon es simple , todo está escrito clarisimo ,obligaciones , derechos y deberes .

    No tengo que ser ” amiguis ” con el Jefe de Flota ,ni con los Instructores , acá está MUY claro como debe comportarse cada uno ,no hay ” mafias “.

    Cada mes lleno mi solicitud de vuelos para el mes próximo , y obtengo el 80 a 90 x ciento de lo que pido . En otra aerolínea donde trabajé en Chile , NUNCA me mandaron a Europa en verano ! , siempre en invierno , las vacaciones NUNCA en época estival …

    Los aviones brillan por dentro y por fuera , aca NO hay neumáticos lisos o recauchados !

    Acá la decisión final sobre el combustible es ABSOLUTAMENTE mente mía , ( El Comandante es el ÚNICO responsable de su vuelo , no hay ” joint dispatch ” ).

    Aporto Mil dólares para mí jubilación y la empresa pone 1500 US adicionales .

    Estoy agradecido que a esta edad ( casi 62 años ) , mi Empresa , me trata , tal como lo dijera , como el mejor trabajo de mi vida.

    Saludos Cordiales

    Responder |
  • Giancarlo Garlaschi Podesta hace 1 mes

    Después de cada Line Check , mi sueldo viene con el aumento por acá año adicional en la Empresa , al cuarto año viene un reconocimiento especial …todo muy claro .

    No cuento esto , para beneficio o publicidad personal , lo cuento solamente …por qué siento que : ” Nobleza Obliga “!

    Responder |