TAP Air Portugal presentó a “Portugal”: su Airbus A330 en retro livery

POR

28 de junio, 2017
POR ,

El Airbus A330-3200 de la aerolínea TAP, registrado CS-TOV fue presentado con su nuevo esquema de pintura, que emula la librea empleada por -entre otros-
por los Lockheed Constellation de TAP Transportes Aéreos Portugueses. Tras su presentación en sociedad, el 26 de junio, despegando de Lisboa, para sobrevolar el país europeo: Porto, Foz, pasada baja en el aeropuerto Sá Carneiro; sobrevuelo a Cascais, puente 25 de abril para aterrizar en el aeropuerto Humberto Delgado, no sin antes realizar una pasada baja sobre la pista.

El avión, apropiadamente llamado “Portugal” permitirá volar los colores originales, difundiendo a su país alrededor del mundo. A este A330, debiera sumarse otro ejemplar en librea similar. CS-TOV tiene capacidad para 285 pasajeros y ostenta la imagen corporativa da TAP utilizada entre los años 50 e 70 del siglo pasado, con el logotipo de la compañía en esa época, popularmente conocido como “Passarola”.

Este es el segundo avión de la TAP en recibir o nombre del país: el primero llamado “Portugal” fue un Boeing 747-200, recibido en febrero de 1972.

Fuente: TAP Air Portugal, fotos: Giancarlo Beting.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.