United Airlines forma equipo con Inmarsat y Cobham

POR

19 de junio, 2017
POR ,

Inmarsat, el principal proveedor en el mundo de comunicación global móvil por satélite, y Cobham SATCOM, importante fabricante de soluciones de comunicación satelital, dieron a conocer el día de hoy que United Airlines participará en una evaluación tecnológica de SwiftBroadband-Safety (SB-S), la plataforma de comunicaciones para la cubierta de vuelo de próxima generación de Inmarsat.

La plataforma SB-S será evaluada en cuatro aeronaves Boeing 767 de United Airlines, a las cuales se les instalará el sistema de comunicación satelital AVIATOR 300D de Cobham. Ofrece conectividad segura, global y de alta velocidad a la cubierta de vuelo. Aparte de facilitar una comunicación flexible y potente con información de vuelo en tiempo real, el servicio mejora la seguridad, la utilización de activos y las operaciones.

La evaluación que realiza United Airlines del servicio de banda ancha basado en IP es parte de la iniciativa del gigante de la aviación comercial por mantener un compromiso con operaciones, seguridad y servicio de primer nivel. Durante la evaluación, la aerolínea desplegará los aviones ya equipados en los cielos sumamente transitados del Atlántico Norte y utilizarán la nueva plataforma para efectos de comunicación y vigilancia con las comunicaciones tipo CPDLC (Controller-Pilot Data Link Communications) y los mensajes de tipo C.

La plataforma también se presta para una variedad de aplicaciones ‘siempre listas y siempre seguras’, mismas que United Airlines podrá utilizar, incluido el dato continuo de posición y seguimiento de vuelos, flujo de datos de vuelo (mejor conocido como la “Caja Negra en la Nube”) y aplicaciones electrónicas de bolsa de vuelos en tiempo real, como datos meteorológicos gráficos en red. Los beneficios operativos incluyen mayor eficiencia en el uso de combustible en las distintas rutas y capacidad de transmitir datos vitales acerca del rendimiento y posicionamiento de la aeronave en tiempo real.

El arranque de las instalaciones de los sistemas AVIATOR 300D en los aviones de United Airlines están programadas a finales de este año. Los sistemas incluyen la antena IGA-5001 Intermediate Gain Antenna de Cobham y el sistema AVIATOR 300D Supplemental Type Certificate desarrollado por L2 Aviation.

Fuente e imagen: Inmarsat.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.