Así vivimos primer vuelo JetSMART Santiago – Calama

POR

26 de julio, 2017
POR ,

Tal como lo publicamos, ayer 25 de Julio 2017, JetSMART realizó su vuelo inaugural entre Santiago y Calama.

Modocharlie estuvo presente en la ceremonia la cual se realizó en el área internacional del aeropuerto Arturo Merino Benítez, y posteriormente en el vuelo inaugural a la ciudad de Calama.

La ceremonia inaugural, liderada por el Presidente de Indigo Partners, Bill Franke; el CEO de JetSMART, Estuardo Ortiz; y el gerente general de Nuevo Pudahuel, Nicolás Claude, contó con la participación de la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia; la Embajadora de Estados Unidos, Carol Z. Pérez; y el Secretario General de la Junta de Aeronáutica Civil, Jaime Binder, quienes destacaron la importancia de abrir el mercado aéreo en el país para que cada vez más personas puedan volar.

Posteriormente el Airbus A320-232, CC-AWA, Akori / Halcón Peregrino Austral, es tractado al puente 11 para ser presentado a la prensa y para que los invitados abordarán es esta posición. Los Pasajeros normales, embarcaron en el puente 30 del terminal nacional y fueron traídos en bus a la posición 11.

Una vez listos,  procedimos al push-back y al rodaje hacia la pista 17R como JAT04.  En el camino, en la calle de rodaje “Hotel” el SSEI de SCEL, rindió un saludo al Akori con el tradicional arco de agua en su vuelo inaugural.  Siendo las 11:53 despegamos con rumbo a Calama (SCCF)

Durante el vuelo, los pasajeros pudieron disfrutar de un entretenimiento especial por parte de un cantante, así como también comprar los distintos productos que JetSMART ofrece en sus vuelos o simplemente disfrutar la vista.  Los asientos tipo Recaro, son pre-reclinados y ofrecen una cómoda posición de sentado para los vuelos de corto y mediano alcance.

Después de un vuelo cómodo y entretenido se inicia el descenso hacia el aeródromo El Loa, de la ciudad de Calama, en donde aterrizamos  en la pista 28 a las 13:40 hora local.  Al ingresar a la plataforma, Akori fue recibido con un arco de agua por parte del SSEI del aeródromo, quien le dio la bienvenida.

 

En Calama, desembarcamos por el puente 1, y se realizó una ceremonia de bienvenida a JetSMART encabezada por el Alcalde de Calama don Daniel Agusto Pérez, quien en su discurso, destaco a JetSMART por haber elegido a Calama como la primera ruta, abriendo una nueva alternativa de transporte para Calama.

Una vez concluida la ceremonia, tanto pasajeros como invitados abordamos nuevamente Akori para volver a Santiago como  el vuelo JAT05 despegando de Calama a las 15:10 con destino Santiago.

 

El vuelo estuvo tranquilo, sin contratiempos, aterrizando en la pista 17 del aeropuerto Internacional Merino Benítez de Santiago a las 16:58. Nuestro puente de desembarque fue el 26.

 

Al terminal el vuelo, podemos decir, que la experiencia de viaje con JetSMART, fue agradable, queda de manifiesto en su tripulación con su actitud positiva y el servicio a bordo que, para quienes viajen por primera vez en avión será una experiencia única y que querrán repetirla.

En conclusión, JetSMART,  que es la primera aerolínea Ultra Low Cost en Chile ofrece transparencia y simpleza: El ticket, únicamente incluirá el traslado de la persona en un asiento aleatorio, más el derecho a llevar un bolso de mano, porque justamente la necesidad prioritaria de un pasajero es viajar. Y luego es el cliente quien escoge lo que requiere en términos de productos adicionales como selección de asientos, embarque prioritario o el equipaje adicional a llevar, de forma que “paga solo lo que usa”. En cuando al Airbus A320-232, Akori, es un avión nuevo, configurado por JetSMART para cumplir con sus objetivos, un viaje silencioso, agradable y en general, sus asientos Recaro pre-reclinados son cómodos para tramos de corto y medio alcance.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.