Festival Aéreo Arete Yvitu, Santa Cruz, Bolivia

POR

13 de julio, 2017
POR ,

Por Omar Tajtaj, fotos del autor.

Con una gran concurrencia de amantes de la aviación, el día domingo 9 de junio se dio inicio al primer Festival Aéreo civil en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Este fue organizado por la empresa Bolivian Wings de dicha ciudad y tuvo lugar en la pista La Enconada a unos 5 km de Cotoca (SCZ)
Contó con la presencia de una gran variedad de aviones ultralivianos, experimentales y civiles, tales como Piper PA-25 Pawnee, Cessna 188, PA-18, Cessna 150 taildragger, ERCO Ercoupe, Lancair, Piper Sport, Cessna 170, ULM Minimax, Dakota Hawk, autogiros, entre otros.

La jornada inició con la llegada de los aviones y sus pasadas bajas. Después fue el turno de los paracaidistas a cargo del Club de Paracaidismo Santa Cruz y su Cessna 206. Luego se presentó la alta performance de los autogiros, con vuelos lentos, virajes escarpados y pasadas bajas a alta velocidad. Terminado esto, vino el interesante vuelo en formación a cargo de 2 aeronaves inolvidables, Piper PA-18 Super Cub y ERCO Ercoupe, junto a un tercero, el flamante Piper Sport.

El show continuó con la llegada de los Robinson R44 de la policía junto a su demostración de lo útiles que son estos helos en la lucha contra el crimen.
De forma inesperada llegó el turno de las Acrobacias Aéreas, a cargo del avión de la FAB, Zlin Z-242-L. Los pilotos nos deleitaron con pasadas bajas invertidas, loops, rolls, ocho flojos y mucho más.

La jornada continuó con demostración de fumigación a cargo de un Cessna 188, vuelo de aeromodelos, otros turnos de paracaidismo y vuelos demostrativos, como el del Lancair Super ES, quien nos sorprendió con su gran velocidad y capacidad de ascenso.

Realmente fue una jornada inolvidable. Agradecemos la buena organización de Bolivian Wings como la camaradería de nuestros amigos del Aeroparque La Enconada.

¡Buenos vuelos!

PD: Como dato interesante, nos encontramos con el Cap. Samuel Sanhueza (foto), con 26000 horas de vuelo en aviones Curtiss, Douglas, entre muchos más. Fue el último piloto en volar el avión Douglas C-47 Dakota CC-PJN, desde Puerto Montt a Santa Teresa del Almendral, Melipilla.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.