Inician obras del aeródromo de Peldehue

POR

20 de julio, 2017
POR ,

Hoy 20 de julio, se iniciaron oficialmente las labores de movimiento de tierra, para la construcción de la futura pista del Nuevo Aeródromo de Peldehue, comuna de Colina. Esto, en el marco de la entrega del terreno para la construcción de este terminal aéreo.

De acuerdo a lo informado por los medios oficiales, con su pista de 1.150m de longitud, el Aeródromo Peldehue será la alternativa de pista fiscal para uso en aviación civil y de instrucción en la Región Metropolitana.

Fuentes: MOP, Intendencia Región Metropolitana. Foto: alcaldía de Colina.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Juancho hace 5 meses

    Botar plata. Hay infraestructura literalmente abandonada en la Base Aerea de Colina, la que la FACH tiene en desuso. Además está mucho más cerca de Santiago. Por otra parte, al lado de Peldehue tiene La Victoria de Chacabuco, recientemente pavimentada. Que beneficio trae hacer este aeródromo? Ninguno. Tiene pinta de negociado y arreglada de bigotes. Quien saldrá ganando con esto? Ciertamente que no va a ser la aviación civil.

    Responder |
  • Cristian hace 5 meses

    Descongestionan aeródromos pero congestionan espacios aéreos.

    Responder |
  • Los que volamos regularmente alla sabemos lo complicado par seguridad al haber 4 aviones en los circuitos de transito mas un par realizando maniobras en un espacio aereo de no mas de 6 nm de ancho mas unos 10 de largo, considerando que los limites verticales van solo desde los 2100 pies (aprox) a los 4000 pies. Una masacre a la seguridad aeronáutica que tanto se jacta de cuidar la DGAC.

    Responder |