Niños de Fundación María Ayuda visitaron aeropuerto SCL y avión 777 de American Airlines

POR

19 de julio, 2017
POR ,

Hoy 18 de julio de 2017, cerca de 40 niños de la Fundación María Ayuda, pudieron realizar una visita guiada a las instalaciones del aeropuerto Arturo Merino Benítez (SCL) y a un Boeing 777-200 de la aerolínea American Airlines (AA). Lo anterior, por el compromiso de esta última con la fundación antes mencionada, mismo que ya lleva más de una década de cooperación, y que forma parte de su programa de responsabilidad social empresarial.

Los niños, pertenecientes a los hogares “Villa Santa Maria del Bosque” de Maipú y “Acógeme San José” de Santiago Centro, pudieron disfrutar de una tarde diferente: tras arribar al terminal del aeropuerto SCL (a cargo del concesionario NuevoPudahuel), fueron invitados por miembros de AA para pasar por el control de seguridad que todo pasajero y tripulación debe realizar antes de abordar su aeronave. Caminando y conociendo, pudieron llegar al puente de embarque, donde abordaron uno de los buses Cobus de SCL.

En el bus, pudieron participar de una visita guiada por personal de la DGAC Chile, permitiendo conocer los diversos puentes de embarque y posiciones remotas del terminal nacional, así como instalaciones tales como Aduanas, CorreosChile y otras en el exterior del terminal de cargas. Hecho esto, fuimos trasladados a la losa donde estaba estacionado el Boeing 777-223 matrícula N786AN (c/n 30250), con su renovado interior, además de portar la nueva librea de la aerolínea.

Junto con recorrer el avión por dentro (cockpit, clase Business y turista, galleys, espacios de descanso de la tripulación) y conocer los detalles del mismo, como su velocidad de vuelo, alcance y características de fuselaje, participaron de un almuerzo a bordo, entre otras actividades. Los alegres visitantes (pasajeros) pudieron presenciar cómo funcionaba la película de seguridad antes del vuelo, y fueron amablemente atendidos por las tripulantes de cabina; además, disfrutaron de la programación televisiva y juegos en las pantallas IFE.

Esta visita fue organizada por el equipo de ventas y tripulantes de la aerolínea con base en Chile, en conjunto con la Fundación. Ya son más de 10 años en los que American ha trabajado con María Ayuda: un grupo de voluntarios de la aerolínea desarrolla e implementa distintas actividades en hogares de la institución orientadas a cubrir parte de las necesidades que presentan los niños.

Luego de más de dos horas a bordo, tras un rico almuerzo y haber inspeccionado la práctica totalidad del N786AN, fue hora de abordar el bus que nos dejaría nuevamente en el área de pasajeros nacional de SCL. En este lugar, los niños recibieron una serie de obsequios cortesía de American Airlines, certificando la visita al 777-200, y recibiendo las alas que atestiguaban su participación como Flight Crew de AA.

American Airlines colabora anualmente en la cena “Ronda de los Amigos María Ayuda Santiago” donando pasajes para que la fundación pueda recaudar fondos para continuar financiando sus 19 hogares, casas de acogida y centros de atención. “Este es un compromiso que tenemos con la Fundación María Ayuda y que nos llena de satisfacción y orgullo, y hemos decidido confirmar por los próximos tres años, en línea con la responsabilidad que hemos asumido con Chile y con la calidad de vida de los menores con los que hemos trabajado por tanto tiempo”, dijo Karla Pérez, gerente de aeropuerto SCL de American Airlines.

Quienes participaron en la actividad son parte del programa residencial de protección que acoge a niños con derechos vulnerados. La ejecutiva de alianzas comerciales en María Ayuda Corporación, Francesca Wüllfrodt, comentó, “sin duda, este tipo de actividades nos ha permitido llenar de alegría los corazones de nuestros niños y niñas. La participación de American nos ha demostrado que juntos podemos trabajar contra el maltrato infantil y contribuir para que cientos de niños y niñas puedan superar el daño sufrido y aspirar a tener un futuro lleno de amor”.

Esperemos que otras aerolíneas tengan la posibilidad (y la visión) de realizar actividades similares, acercando la aviación a la ciudadanía, y a aquellos que han sido golpeados por las circunstancias de la vida.

Agradecimientos: American Airlines, NuevoPudahuel, DGAC Chile.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Michael Salazar Sazo hace 5 meses

    Excelente iniciativa, lo mejor es ver el rostro de felicidad de los niños al conocer un avión y el aeropuerto.

    Responder |
  • Giancarlo Garlaschi Podesta hace 5 meses

    Gracias MC !

    Gracias American Airlines !

    SIEMPRE !!! , en mi casa mis Padres y Abuelitos ( Nonnos ) , nos enseñaron y predicaron , que fuéramos agradecidos De Dios por lo se nos había dado .

    Mis Nonnos trabajaron durísimo para otorgarnos un mejor futuro ….y nos enseñaron que NUNCA nos olvidáramos de los más necesitados .

    Saludos Cordiales

    P.d. : Hoy leí el cuento de ” La Vendedora de Cerillas ” …

    Creo que ese cuento debería ser lectura Obligada en ciertas Universidades , …también debería ser leído por Empresarios y Políticos.

    Responder |