Portugal lista para adquirir cinco Embraer KC-390

POR

28 de julio, 2017
POR ,

El gobierno portugués autorizó ayer 27 de julio, a iniciar negociaciones con el fabricante brasileño Embraer para adquirir cinco transportes/tanqueros KC-390, con una unidad opcional. Según la agencia Lusa de información el gobierno destacó la posibilidad de equipar los aviones con equipos para la lucha contra incendios forestales, sugiriendo además, evaluar la suspensión de la modernización de los C-130 Hercules.

Además, se incluye en las negociaciones el apoyo logístico, y simulador de vuelo CAT D. El Consejo de Ministros determinó la elaboración desde fines de octubre y con plazo máximo de tres meses, de todos los antecedentes para la futura compra, para obtener la Capacidade Operacional Inicial (Initial Operational Capability – IOC) antes del final de 2021.

El ministro da Defesa es quien dirige las negociaciones con la Embraer y con el apoyo de representantes del Ministro das Finanças, Ministro da Ciência, Tecnologia e Ensino Superior e el Ministro da Economia.

Recordamos acá, que Portugal es parte del equipo de desarrollo del KC-390, así como participa en la producción de partes por parte de OGMA.

Fuente: Lusa, foto: Embraer.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.