Proyecto para iluminación y alargue de pista para aeródromo El Tuqui de Ovalle

POR

4 de julio, 2017
POR ,

El Club Aéreo de Ovalle está impulsando un plan de mejoramiento del Aeródromo El Tuqui, para alargar su pista de aterrizaje, instalar luminarias solares y realizar el cierre perimetral del recinto. Actualmente, este aeródromo (SCOV) cuenta con una pista habilitada de 790 metros y uno de los propósitos es recuperar 400 metros de pavimento que no se utiliza, por no contar con las condiciones apropiadas. A ello, se suman 120 metros que podrían ser pavimentados, llegando a tener una pista de más de 1300 metros, para la realización de evacuaciones aeromédicas sin problemas.

Esto se planteó el pasado mes de junio, en una reunión que sostuvo la directiva del Club Aéreo con el alcalde Claudio Rentería y profesionales de la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAN), quienes (de acuerdo a la Municipalidad de Ovalle) comprometieron el apoyo, para elaborar la iniciativa con las respectivas especificaciones técnicas y buscar el financiamiento del proyecto que bordearía los 300 millones de pesos chilenos.

De acuerdo al presidente del Club Aéreo de Ovalle, Roberto Dabed, “de acá se efectúan una gran cantidad de evacuaciones aeromédicas y la mitad no se pueden realizar por razones climáticas, porque está nublado o es de noche (…) y también, a través del patrullaje aéreo, tal como lo hicimos en el terremoto del año 2015. El sistema de iluminación es solar, la cual podrá ser activada por el piloto que viene descendiendo, al estilo de las luces de pista en el aeródromo Las Marías de Valdivia, que pudimos conocer gracias al Club Aéreo local, hace dos meses.

Fuentes: Municipalidad de Ovalle, Roberto Dabed.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.