Reporte: Aniversario 73 del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile

POR

11 de Julio, 2017
POR ,

Como cada mes de julio, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, MNAE se viste de gala para celebrar su día aniversario. En esta ocasión, la ceremonia se realizó hoy 11 de julio en la comuna de Cerrillos, encabezada por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Jorge Robles Mella, por el Director General de Aeronáutica Civil, General de Brigada Aérea (A), Víctor Villalobos Collao entre otras altas autoridades de la aviación civil, comercial y militar.

Como es habitual, el único orador fue el director del MNAE, Ricardo Gutiérrez Alfaro, quien enumeró las diversas obras realizadas en el período julio 2016 al 2017. Se destacó la restauración de tres aeronaves, dos de ellas civiles: Globe GC-1B Swift matrícula CC-SHE, llamado “Don Pepe”, donado por el Club Aéreo de Chillán, el famoso Piper PA-38 Tomahawk CC-CRM de la empresa RomeoMike, y un Cessna T-37C de la Fuerza Aérea de Chile.

Posteriormente a la alocución, se procedió a entregar estímulos a funcionarios destacados del MNAE (entre ellos, el maquetista Frody Cisterna J. por años de servicio en la entidad), así como a aquellos que dejaron la institución (y la DGAC Chile), además de reconocer a quienes han hecho donaciones aerohistóricas al Museo (destacando la restauración de una mira Norden, por parte de Ricardo Prambs T.). También se exhibieron los cuadros del artista plástico del MNAE, Miguel Osses M., con las tres aeronaves presentadas al público hoy.

También se entregó a la Aviación Naval de una réplica de la bandera usada por dicha repartición en la -entonces- Base Aeronaval de Quintero, en la década de 1930. Finalizando todo, con la presentación de los tres aviones desde hoy en exhibición, con el tradicional develamiento de las cédulas informativas de cada aeronave (por miembros del MNAE junto al Club Aéreo de Chillán, Federación Aérea de Chile y la FACh.

Las tres aeronaves convenientemente reconstruidas y restauradas, están oficialmente desde hoy en exhibición permanente en el interior del MNAE, para deleite de los amantes de la historia de la aviación, chilena y extranjera.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.