4 menores trasladó la FACh en vuelo ambulancia, de Balmaceda a Santiago

POR

14 de agosto, 2017
POR ,

Integrantes de la IIª y IIIª Brigada Aérea (Base Aérea Balmaceda) se coordinaron con personal del SAMU de la Región Metropolitana y de Aysén para realizar el traslado médico.

El sábado 12 de agosto la Fuerza Aérea de Chile, en coordinación con el SAMU de Coyhaique y Santiago, comenzó el trabajo conjunto6 para la evacuación múltiple de cuatro menores en un avión C-130 Hercules de dotación de la IIª Brigada Aérea.

Los pacientes, tres de ellas mujeres y un hombre, con edades que van desde los cinco meses hasta el año y medio, presentan distintos estados de gravedad, producto de la aparición de cuadros de neumonías.

La operación se inició en la Base Aérea Pudahuel a las 23:00 hrs. del día sábado cuando se acondicionó el C-130 Hércules para efectuar el traslado médico.

A las 04:00 hrs. del domingo 13 de agosto el avión institucional arribó a la Base Aérea Balmaceda, donde personal de esa Unidad efectuó el apoyo logístico para que la operación se realizara con éxito.

Una vez arribado el avión, el personal del SAMU de Santiago se dirigió al Hospital de Coyhaique para coordinar con personal médico el correcto traslado de los niños, previendo las condiciones necesarias para su embarque en el C-130.

La aeronave aterrizó en la Base Aérea Pudahuel a las 13:40 horas, donde las ambulancias los trasladaron a distintos centros asistenciales de Santiago.

Fuente y fotos: FACh.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.