Aerolínea GOL presentó al avión de Rock in Río 2017

POR

31 de agosto, 2017
POR ,

Las compañías aéreas oficiales de Rock in Rio 2017, GOL Líneas Aéreas Inteligentes, Delta Air Lines, Air France y KLM, se unieron con la misión de llevar el festival a las nubes y hacer de la próxima edición del evento, la mejor de todos los tiempos. De esta unión nació el proyecto Musicolors, que permitió al público elegir las canciones preferidas de los artistas que se presentarán en el festival, y transformarlas en una obra de arte inédita que, volará los cielos de Brasil, América del Sur y el Caribe hasta fin del año.

Para esta acción creativa, se involucró al artista mundialmente conocido John Bramblitt, quien logró convertir las canciones seleccionadas en una obra de arte sobre un avión de GOL (Boeing 737-800 registrado PR-GUO) que hace homenaje al público de esta edición del festival.

John es deficiente visual hace más de 10 años, pero, por medio de la sinestesia (sensación secundaria que se produce en una parte del cuerpo a consecuencia de un estimulo aplicado en otra), puede transformar música en arte. Hoy utiliza la técnica de pintar por tacto y, gracias a su don, logra visualizar y plasmar un mundo de colores mientras escucha canciones. Su participación, dio vida a la emoción y el entusiasmo del público en vísperas del festival Rock in Rio.

El proceso de intervención artística de la aeronave se hizo en el Centro de Mantenimiento de GOL – el más grande y avanzado complejo tecnológico de su clase en América Latina, ubicado en Confins – Belo Horizonte, y contó con la participación de más de 20 colaboradores de la empresa. Para la ejecución se utilizaron 175 Kg de adhesivo en un espacio de más de 700 m2. El Boeing 737-800, prefijo GUO, tiene capacidad para hasta 177 pasajeros y cuenta con todo el confort, un variado sistema de entretenimiento gratuito y conectividad a bordo con internet wi-fi.

“Las compañías aéreas oficiales de Rock in Rio, GOL y sus aerolíneas aliadas, tenemos por objetivo permitir que los amantes de la música puedan desplazarse desde cualquier lugar a Río de Janeiro para disfrutar del mayor festival de música del país”, destacó el director de marketing de GOL, Maurício Parise. “Con Musicolors queremos, por medio de la música, conectar personas, unir corrientes artísticas y dejar en la memoria de las personas un mensaje que cautiva, entusiasma y por sobre todo, realza el clima de celebración que el evento inspira. El trabajo de John nos ayudó a traducir toda esta emoción y estamos muy orgullosos de llevar esta obra de arte por todo Brasil”, concluyó.

Fuente y fotos: GOL Linhas Aéreas Inteligentes.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.