Airbus completó el acoplamiento de plataforma y carga del satélite MetOp-C

POR

10 de agosto, 2017
POR ,

La carga útil del satélite MetOp-C, desarrollada y construida por Airbus en Alemania, fue entregada en Toulouse tras completar una serie de pruebas. El satélite está casi completo tras el acomplamiento de la carga útil y el módulo de servicio, preparándose para el lanzamiento fijado para octubre de 2018 en la Guayana Francesa, que permitirá mejorar aún más calidad de observación y obtención de datos para previsiones meteorológicas.

Los satélites MetOp han sido diseñados por Airbus para la ESA y EUMETSAT, la Organización Europea para la Explotación de Satélites Meteorológicos, y forman parte de un proyecto conjunto europeo-estadounidense. EUMETSAT es la entidad a cargo de la operación de los satélites. MetOp-A, el primero de la serie, se lanzó en octubre de 2006 y desde entonces ha duplicado su ciclo de vida previsto de cinco años de servicio. MetOp-B se puso en órbita en 2012 y también está a punto de superar su vida útil teórica de servicio.

El plan inicial del programa era que cada satélite sustituyera al predecesor; sin embargo, el sobresaliente rendimiento de los dos primeros satélites MetOp ha llevado a que en este momento se utilicen simultáneamente, con lo que la comunidad meteorológica obtiene una mayor cantidad de información. El próximo lanzamiento de MetOp-C mejorará aún más la calidad de observación y obtención de datos para previsiones meteorológicas.

Cada satélite MetOp transporta un total de 12 instrumentos, lo que hace de él un sistema extremadamente versátil. La sonda de humedad por microondas, construida por Airbus, suministra datos sobre el vapor de agua cerca de la superficie de la Tierra y forma parte de la colaboración con los Estados Unidos. Este instrumento es transportado por cada satélite MetOp, y dos sondas más están integradas en los satélites NOAA de los Estados Unidos, entregando datos coincidentes desde una órbita diferente para mejorar los modelos meteorológicos. MetOp también mide los vientos en la superficie de los océanos, observa la distribución del hielo marino y hace un seguimiento de la capa de ozono en la atmósfera, además de actuar como repetidor de mediciones meteorológicas recogidas por buques, boyas, estaciones de investigación, e incluso de señales enviadas por personas en situación de emergencia.

MetOp ha mejorado la precisión del pronóstico meteorológico y ganado un día en previsiones a corto plazo.

Fuente e imagen: Airbus SAS.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.