Airbus Helicopters e IAR (Rumania) profundizan alianza estratégica para el H215M

POR

24 de agosto, 2017
POR ,

Airbus Helicopters e IAR, empresa aeronáutica de Rumania, decidieron extender su cooperación exclusiva en el helicóptero multirol H215. Bajo este acuerdo general, IAR se transformará en el contratista principal para los H215 en cualquier orden a futuro del ministerio de defensa de Rumania, para reemplazar su antigua flota. Firmado inicialmente por 5 años, el acuerdo ha sido extendido a 15 años, ampliando el compromiso de ambos fabricantes para contribuir a la modernización de la flota de helicópteros de las fuerzas armadas rumanas en el largo plazo.

Este anuncio tuvo lugar durante la visita oficial del presidente francés Emmanuel Macron’s a Bucarest en presencia del presidente rumano, Klaus Iohannis. Aparte de los eventuales H215 que podría pedir Rumania, el convenio cubre la cooperación para la producción, ensamblaje,  adaptación, soporte y mantenimiento de esos helicópteros en caso que surjan oportunidades de exportación.

Airbus Helicopters ha estado presente en Rumania por sobre 50 años a través de su centro de atención al cliente, Airbus Helicopters Romania, una exitosa empresa desde su creación con cerca del 75% de sus ganancias logradas a través de contratos de exportación.  Airbus Helicopters Industries, una fábrica de 10,000m² basada en Brasov, fue inaugurada en 2016 y llevará a cabo la producción del H215 en Rumania.

Fuente e imagen: Airbus SAS.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.